Actualidad

Tribunal rechaza recurso de nulidad de Franco Parisi por millonaria demanda de pensión de alimentos

today22 de septiembre de 2021 3

Fondo

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial Franco Parisi, en medio del proceso que enfrenta por una deuda alimenticia que superaría los 200 millones de pesos.
Por lo anterior, algunos de los aspirantes a La Moneda criticaron duramente al abanderado del Partido de la Gente y le pidieron regresar a Chile “a dar explicaciones”.

La acción que había interpuesto la defensa de Franco Parisi tenía como objetivo, entre otras cosas, argumentar que él no había sido notificado judicialmente por un cambio de domicilio.
El recurso de nulidad se enmarca dentro del proceso que enfrenta por una deuda alimenticia que llegaría a los 207 millones de pesos y que lo tiene con arraigo nacional, pese a que se encuentra en Estados Unidos.
El equipo legal de Parisi sostuvo que esta resolución “no está ejecutoriada” y anunciaron que presentarán un recurso de reposición porque, a juicio de ellos, “hay una vulneración del derecho al debido proceso”.

Reacciones de los presidenciales

La situación no dejó indiferente a los otros competidores por la presidencia de Gobierno.
El candidato a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó la situación como “una verguenza”.

Así mismo, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, pidió que Parisi vuelva a suelo nacional. “No me parece correcto esconderse”, afirmó ME-O cuando fue consultado por el tema.
Mientras que Sebastián Sichel, de Vamos por Chile, sostuvo que no se le puede entregar el mando de la nación a una persona así.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Vecinos de Junquillo tendrán soluciones para agua potable

Vecinos de Junquillo, en San Carlos, celebraron una noticia que mejorará en gran medida la calidad de vida de 20 familias. Se trata del anuncio de la creación de soluciones individuales de agua potable, proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y financiado con 223 millones de pesos aportados por la Subdere. Autoridades y vecinos conversaron sobre el proyecto, los plazos que restan para su concreción y recibieron […]

today22 de septiembre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%