Actualidad

Temblor de menor intensidad se percibió en la región de Ñuble

today22 de septiembre de 2021 29

Fondo

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) reportó un sismo de menor intensidad que afectó a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El temblor se registró a las 14:43 horas de este miércoles.

De acuerdo, al Centro Sismológico Nacional la magnitud del evento sísmico fue 5 y se localizó 76 Kms al Noroeste de Arauco.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Onemi.

Por su parte, el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Ñuble
Coelemu: III
Trehuaco: IV
Región: Biobío
Concepción: III
Curanilahue: IV
Lebu: III
Lota: IV
San Pedro de la Paz: IV
Talcahuano: IV
Tomé: IV
Región: La Araucanía
Angol: II

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En Ñuble 73 inmuebles fiscales han sido entregados a organizaciones

Son 73 los inmuebles fiscales que han sido concesionados a distintas organizaciones en la Región de Ñuble, desde 2018 a la fecha. Así lo dio a conocer la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, quien detalló que se trata de espacios en distintos puntos de la región, los que han sido entregados a agrupaciones locales por un período de 5 años renovables. “Desde que nos convertimos en región nos […]

today22 de septiembre de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%