Actualidad

Dirigentes sociales se capacitan en reducción de riesgos ante desastres naturales

today22 de septiembre de 2021 22

Fondo

Con la finalidad de capacitar a los dirigentes sociales y fortalecer sus dotes de liderazgo frente a episodios de catástrofes naturales, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, mediante la División de Organizaciones Sociales (DOS), lanzará un nuevo curso denominado “Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad”, iniciativa que busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con miras a diseñar acciones de prevención y preparación en las comunidades.

El curso será dictado bajo la modalidad e-learning y permitirá a los dirigentes sociales participantes conocer las distintas amenazas naturales existentes e identificar las acciones específicas a desarrollar para prevenir eficazmente. De esta forma los líderes sociales adoptarán un rol activo ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo en la reducción de estos.

“Ante la eventualidad de un desastre natural, que esperamos nunca suceda, siempre será necesario contar con el apoyo de nuestros dirigentes sociales para evitar consecuencias de cualquier tipo en las distintas comunidades de la Región de Ñuble. Nosotros creemos firmemente en la importancia de los dirigentes como activos miembros de los territorios y por lo mismo, es pertinente y necesario que estén capacitados en esta materia”, indicó el seremi Raúl Martínez.

El curso tendrá una duración total de 28 horas y es absolutamente gratuito, comenzando las clases el próximo 18 de octubre. Las inscripciones de quienes deseen participar, pueden realizarlas en el sitio web del ministerio

https://escuela.segegob.cl

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Tribunal rechaza recurso de nulidad de Franco Parisi por millonaria demanda de pensión de alimentos

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial Franco Parisi, en medio del proceso que enfrenta por una deuda alimenticia que superaría los 200 millones de pesos. Por lo anterior, algunos de los aspirantes a La Moneda criticaron duramente al abanderado del Partido de la Gente y le pidieron regresar a Chile “a dar explicaciones”. La acción que había interpuesto la defensa de Franco Parisi tenía […]

today22 de septiembre de 2021 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *