Actualidad

Fiscalizaciones al transporte terminan con 29 partes por falta de documentación

today20 de septiembre de 2021 8

Fondo

Ante la salida e ingreso de miles de personas en los días de Fiestas Patrias, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto al equipo de inspectores de Fiscalización y con el apoyo de Carabineros, intensificaron los controles a buses, tanto interurbanos y rurales, para garantizar la seguridad en el traslado de las personas en este fin de semana de festividad.

“Los inspectores de Fiscalización de MTT realizaron más de 200 controles a buses interurbanos y rurales durante el fin de semana de Fiestas Patrias con el objetivo de garantizar la seguridad, verificando el estado de los vehículos y la documentación requerida en este tipo de transporte de pasajeros. Seguiremos trabajando en conjunto con Carabineros en este tipo de fiscalizaciones y también, de forma paralela con CONASET para fomentar conductas responsables en la conducción y de esta forma, proteger la vida de nuestros vecinos”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

En concreto, fueron 206 controles, siendo 117 para el transporte rural y 89 a buses interurbanos. En total fueron 29 los partes cursados por falta de documentación del vehículo y del conductor, entre otras. En esa línea, hubo dos retiros de vehículos a lo largo de estas Fiestas Patrias.

Los operativos que se efectuaron en estas Fiestas Patrias corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización en los terminales María Teresa y La Merced para los buses y la documentación requerida de los pasajeros que se trasladan entre regiones.

En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes en conjunto con Carabineros verificaron las condiciones de los vehículos, el cumplimiento de la normativa de transportes y la documentación requerida para cada conductor y que son procedimientos que buscan garantizar la calidad y seguridad de todo el transporte, tanto interurbano como rural de la región.

 

Fuente: laduscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Décima jornada de búsqueda: Con buzos de la Armada continúan los trabajos en Cobquecura

- El equipo de salvataje de la Gobernación Marítima de Talcahuano logró trabajar en el sector Trehualemu, labor que se suma a los equipos de la misma Armada, Carabineros, Ejército, y Bomberos, entre otras instituciones tanto estatales como civiles, que se mantienen en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los tres desaparecidos. El trabajo de los buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Talcahuano […]

today20 de septiembre de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%