Actualidad

Entregan siete nuevos vehículos a Carabineros de Ñuble

today15 de septiembre de 2021 18

Fondo

Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control a nivel nacional gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales a nivel nacional, siete de ellos serán distribuidos en la región de Ñuble.

Se trata de vehículos SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4 de última generación y adaptados a las necesidades locales.

La entrega de estos recursos, que se realizó en dependencias de la 6ª Comisaría Chillán Viejo, fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

En la ceremonia, el Ministro señaló que, “Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, haciendo su labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios logísticos para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución”.

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, comentó en la ocasión que, “Cuando hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, sino que contribuir con aquellos destacamentos donde el parte del parque vehicular ha cumplido su vida útil. La incorporación de estos modernos vehículos a los destacamentos de Portezuelo, Ninhue, Ñipas, Cachapoal, Recinto, Pemuco y Tanilvoro, trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo en dichos sectores y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta, para ser más oportunos ante los llamados que hace la comunidad a los niveles de emergencia o cuando recurre a nuestros cuarteles y, finalmente, porque mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros Carabineros”.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Confirman que prendas encontradas no pertenecen a turistas desaparecidos

Una nueva jornada de búsqueda de los tres jóvenes que el pasado sábado fueron arrastrados por el fuerte oleaje, luego que éstos ingresaran a la caverna de la Iglesia de Piedra, en Cobquecura, reanudaron hoy tanto civiles como personal de entidades públicas, todo bajo la coordinación general de la Armada. Hoy son 110 las personas en las labores, entre civiles y personal de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos, Seguridad Pública […]

today15 de septiembre de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%