Un año y cuatro meses de funcionamiento cumplió la línea Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) te Orienta 800 123 591. En total, 16 meses en los que un equipo de profesionales se ha dedicado a atender las dudas de la comunidad, relacionadas principalmente con la pandemia.
En este período, 33 mil 500 llamadas han sido atendidas las que, en general, responden a preguntas como; qué hacer en caso de síntomas de coronavirus; dónde puedo realizarme el PCR o conocer el resultado del examen o cuándo acudir a un recinto sanitario
“Lo fundamental de esta estrategia, es que ha permitido estar más cerca de la comunidad, a través de una plataforma telefónica gratuita que es atendida por profesionales de salud y que brinda respuestas concretas, en momentos de mucha incertidumbre, como los que ha generado la pandemia del Covid-19”, explicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.
El directivo explicó que, “si bien en un comienzo las principales prestaciones estaban relacionadas con el coronavirus, hemos ampliado la cartera de servicios, y trabajamos para ir más allá y en un futuro cercano, poder incorporar el servicio de asistencia psicológica y la asesoría a personas con enfermedades crónicas que se atienden en nuestra red asistencial”.
Llamada gratuita
La llamada no tiene costo para el usuario y actualmente, la línea funciona los 7 días de la semana. Para contactarse las personas sólo deben marcar el 800 123 591. Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, detalló que “el servicio también estará disponible durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Por lo que la invitación es a que las personas consulten como primer medio de orientación”.
*
Para mayor información, la comunidad puede ingresar al sitio web www.serviciodesaludnuble.cl o seguir las redes sociales de la Institución en Facebook; Instagram y Twitter en @SaludNuble.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)