Actualidad

En Ñuble decomisaron más de 5 mil kilos de carne en mal estado

today14 de septiembre de 2021 33

Fondo

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Autoridad Sanitaria ha continuado con un exhaustivo cronograma de fiscalizaciones a establecimientos de venta y fábrica de productos cárnicos, totalizando a la fecha 5 mil 44 kilos decomisados y desnaturalizados por detectarse fechas caducas en los productos. Así lo informó Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, quien puntualizó que se han realizado 84 fiscalizaciones a este tipo de locales, de los cuales, el 86% de ellos, ha cumplido con las disposiciones sanitarias establecidas, mientras que en 12 se detectaron anomalías, iniciándose los respectivos sumarios sanitarios.
“Previo y durante las Fiestas Patrias el consumo de carne aumenta, por lo que nuestros equipos concentran las inspecciones en fábricas de cecinas, supermercados y carnicerías, para velar por el cumplimiento del DS 977/96 Reglamento Sanitario de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal) para seguridad de la salud de las personas”, acotó Cuadra, añadiendo que por infracciones a ese decreto, además se iniciaron tres sumarios a fábricas de empanadas y a un restaurante.

“Este año hemos visto que el precio internacional de la carne ha subido producto de la pandemia y de variables que han tensionado los sistemas alimentarios. Estamos fiscalizando, con nuestro Seremi de Salud de Ñuble (s), que todo esté en buena forma para que los consumidores tengan productos de calidad. Es importante buscar los distintos puntos de venta y diversos cortes para poder tomar una decisión de compra previa al 18, y nosotros velaremos porque sea una compra segura en materia sanitaria”, complementó el delegado presidencial, Cristóbal Jardua.

 

Establecimientos sumariados

Los ocho establecimientos sumariados por detectarse productos cárnicos con fecha caduca son: Fca. Cecinas Don Pascual (Bulnes, Razón Social, Comercial Ramos Limitada): 3 mil 50 kilos de carne de cerdo caduca; Fca. de Cecinas Mi Quinta (Chillán, Razón Social, María Riquelme Acuña): 220 kilos de carne de cerdo caduca: Fca. de Cecinas San Patricio (Bulnes, Razón Social, Claudio Rivas Carrasco): 176 kilos de carne de cerdo caduca; Fca. de Cecinas Coihueco (Coihueco, Razón Social Rafael Aguirre Serrano EIRL): 131 kilos de carne de cerdo caduca; Fca. de  Cecinas Los Andes (Pinto, Razón Social, Sociedad Comercial Los Andes Limitada): 660 kilos de carne de cerdo caduca; Fca. de Cecinas Agrocarnes (Chillán, Razón Social, Jaime Contreras Bocaz): 730 kilos de carne de cerdo caduca; Carnicería y Rotisería Cecinas Pincheira (San Carlos, Razón Social Comercial Pincheira Limitada): 60 kilos de triming de vacuno caduco; Carnicería y Rotisería Pablo Román (San Ignacio, Razón Social Pablo Román Román): 30 kilos de carne de ave caduca.

La autoridad sanitaria seguirá manteniendo una vigilancia permanente verificando procedencia de los productos, fechas de vencimiento, y la cadena de frío, entre otras variables reguladas por el Código Sanitario.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Gobernador Regional pide a los alcaldes de Ñuble no autorizar celebraciones masivas

El gobernador regional Óscar Crisóstomo, junto al presidente del Colegio Médico Ñuble, Juan Pedro Andreu, anunció la campaña “Cuida a Ñuble”, que consiste en la difusión de la medidas de autocuidado para prevenir los contagios por Covid-19 durante las Fiestas Patrias, y de esta forma seguir con los buenos indicadores epidemiológicos que el territorio mantiene a la fecha. “Creemos que tiene que ser un proceso de cuidado, por eso hemos […]

today13 de septiembre de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%