Actualidad

Continúa búsqueda de desaparecidos en Iglesia de Piedra en Cobquecura

today12 de septiembre de 2021 22

Fondo

– El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, lideró durante la mañana de este domingo la reunión de coordinación, junto a personal de la Armada, Carabineros, Bomberos y el Ejército, además del alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes.

– En total, se encuentran desplegadas más de 80 personas en las labores de rastreo de las tres personas desaparecidas en el sector costero de Itata.

En Cobquecura continúan los esfuerzos para encontrar a los jóvenes desaparecidos durante la jornada de sábado en el sector Iglesia de Piedra, luego de que fueran arrastrados por las marejadas que afectan la zona.

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, lideró la reunión de coordinación junto al Jefe la Defensa de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, el capitán de puerto de Lirquén, Capitán Jacob Silva, el alcalde de la comuna, Julio Fuentes, además de personal de carabineros y bomberos, cita en la cuál se informó a las familias detalles de los procedimientos de búsqueda que se están llevando a cabo.

De momento se ha centrado la búsqueda en la zona costera terrestre, desplegándose más de 80 personas en la zona, y junto con ello, aprovechando una ventana en el complejo clima que se registra en la zona, se desplegó un avión de reconocimiento de la Armada y se realizó también un reconocimiento a través de drones de alta tecnología.

“Estamos todas las instituciones presentes e invitamos también a los familiares para informarles del trabajo que se está realizando en toda la costa desde muy temprano. La idea es que estén al tanto de que estamos desplegando todos los recursos disponibles en la búsqueda”, indicó el delegado Daniel Andrades.

“Vamos a centrar la búsqueda donde las condiciones del clima nos permitan y con todos los recursos que contemos”, agregó la principal autoridad provincial.

Por su parte el capitán de puerto de Lirquén, capitán Jacob Silva, indicó que “desde muy temprano tenemos personal desplegado. La Segunda Zona Naval dispuso el despegue de un avión, y nos mantendremos efectuando todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a estas personas”.

En tanto, desde la Municipalidad de Cobquecura se encargaron de entregar también apoyo a los familiares de los desaparecidos que llegaron a la comuna. “Se tomó en cuenta también a las familias para que fueran parte de esta búsqueda, y queremos que se sientan acogidos, por lo que dispusimos gracias a varios microempresarios de la comuna de alojamientos para que estén cómodos”, expresó el alcalde Julio Fuentes.

 

Cuña delegado presidencial de Itata – Daniel Andrade

  • cover play_arrow

    Continúa búsqueda de desaparecidos en Iglesia de Piedra en Cobquecura Desarrollo

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Copelec anunció la activación de sus medidas preventivas con reforzamiento de turnos del personal en terreno y trabajaos de monitoreo.

Ante la alerta preventiva por evento climático anunciado por ONEMI para la región de Ñuble, que durante las últimas horas ha tenido vientos de hasta 90 a 100 km/h e intensas lluvias, Copelec anunció la activación de sus medidas preventivas con reforzamiento de turnos del personal en terreno y trabajos de monitoreo. Explicó también que durante esta contingencia dispuso de personal especializado, aumentó al doble sus brigadas en todas las […]

today11 de septiembre de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *