Actualidad

Intensas labores de búsqueda de 3 personas desaparecidas en la Iglesia de Piedra en Cobquecura

today11 de septiembre de 2021 38

Fondo
  • El Delegado Presidencial Provincial de Itata, Daniel Andrades, participa en del trabajo que realizan Carabineros, Armada, personal municipal, Bomberos y el apoyo de la Brigada de Drones de la Delegación Regional. Cuatro adultos jóvenes obviaron la alerta de marejadas, internándose en el interior de la cueva, siendo golpeados por las aguas, y uno de ellos fue rescatado por Carabineros, y los 3 restantes siguen desaparecidos.

Cerca de las 14.00 horas de este sábado, Carabineros del retén Cobquecura fueron alertados por transeúntes que vieron ingresar a 4 adultos a la caverna de la Iglesia de Piedra, ubicada en el sector de Pilicura, comuna de Cobquecura, quienes no habrían salido. Ante esto se coordinó una labor rápida de rescate con Carabineros y personal de seguridad del municipio, logrando rescatar con vida a uno de los 4 amigos, identificado con las iniciales M.S.C. de 37 años. Producto de presentar síntomas de hipotermia, fue trasladado al Cesfam de la comuna.

Aún se mantienen desaparecidos las otras tres personas, identificadas con las iniciales J.L.H. de 37 años, I.B. de 37 años y D.A.B de 30 años.  “Aproximadamente a las dos de la tarde, cuatro personas ingresaron a Iglesia de Piedra, las cuales quedaron atrapados por el fuerte oleaje que hay en la zona, una de ellas pudo escapar por sus propios medios y hoy en día se encuentran tres desaparecidos. Carabineros se encuentra en el lugar, con personal de Bomberos, el municipio, apoyo de la Delegación Provincial, y en las labores de búsqueda se sumaron también la Armada, el Gope de fuerzas especiales de Carabineros y también se solicitó la presencia del drone para poder hacer una búsqueda aérea en la zona”, explicó el Delegado Presidencial Provincial, Daniel Andrades.

El coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, se ecnuentra monitoreando desde la Delegación Regional, el trabajo del equipo de televigilancia de drones de la Subsecretaría de Seguridad Pública. “Tres personas se encuentran desaparecidas, las cuales ya se está realizando el esfuerzo de búsqueda para estas personas desaparecidas en la comuna de Cobquecura. Se está desplegando policía especializada, solicitadas por el fiscal a cargo, y también se desplazaron los apoyos logísticos tales como la brigada de Drones para cuando sea posible utilizarlos, puedan estar a disposición. Hacemos un llamado cada uno de los vecinos tanto de la región como de otras regiones, que estén en la zona costera la región de Ñuble, que no se acerquen. Recordemos que estamos con altas marejadas con harto viento y hay que evitar cualquier actitud temeraria con el único objetivo de poder resguardar nuestra salud y también nuestras vidas”, señaló Ibáñez.

Estas personas pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio, proveniente de las comunas de Talca, Concepción y Santiago, y estaban de paseo en la comuna, según señaló uno de los amigos del grupo. El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua Campos, junto con lamentar la situación y reiterar el llamado a la precaución, dispuso que el Delegado Presidnecial Provincial asumiera el trabajo de coordinación en la zona. “Hoy en día en este momento la zona es muy compleja, hay altas manejadas que van en aumento durante la tarde, por lo cual se le solicita la gente no acercarse a la playa y mantenerse fuera de riesgo”, cerró el Delegado de Itata, Daniel Andrades.

 

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Intensifican fiscalizaciones a la comercialización de carne en Ñuble

Entendiendo que se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y el consumo de carnes aumenta considerablemente, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Ñuble anunció que durante estos días previos intensificará las fiscalizaciones a locales que venden estos productos alimenticios, buscando así salvaguardar la seguridad de la comunidad. Por lo mismo, los equipos de dicha repartición gubernamental llegaron el viernes en la mañana hasta el supermercado Líder Express de Chillán, […]

today10 de septiembre de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%