Ante la alerta preventiva por evento climático anunciado por ONEMI para la región de Ñuble, que durante las últimas horas ha tenido vientos de hasta 90 a 100 km/h e intensas lluvias, Copelec anunció la activación de sus medidas preventivas con reforzamiento de turnos del personal en terreno y trabajos de monitoreo.
Explicó también que durante esta contingencia dispuso de personal especializado, aumentó al doble sus brigadas en todas las comunas donde operan, para estar pendientes de las contingencias derivadas del viento, las lluvias, caída de elementos sobre las redes y choque de vehículos con postes de luz, con el fin de dar continuidad al suministro eléctrico.
Justamente, durante esta tarde anunciaron el corte de electricidad de clientes y cooperados del sector de Panguilemu, ocasionado por el choque de un vehículo menor con una infraestructura de la cooperativa, produciendo además la caída de dos postes de luz.
La distribuidora eléctrica informó que pone a disposición su número de emergencias 42 2223308 y su línea 800 720 180, que están habilitadas las 24 horas del día ante cualquier reporte por caída de árboles o interrupción de suministro eléctrico.
Cabe recordar que durante el año Cooperativa Copelec realiza roces o poda de árboles, reforzamiento y mantenimiento de líneas eléctricas, además de inaugurar nuevas subestaciones que permitan reforzar la continuidad del suministro para todas las familias de Ñuble.
Comentarios de las entradas (0)