Actualidad

En Ñuble llaman a no utilizar hilo curado ante sus graves consecuencias

today8 de septiembre de 2021 2

Fondo

Para advertir a las familias respecto a las graves consecuencias del uso del hilo curado Carabineros de la Subcomisaría Coihueco inició hoy la campaña “Volantín Seguro”.

Cortes en la piel e incluso daños en el tejido muscular, vasos sanguíneos y hemorragias puede ocasionar una lesión producto del roce con hilo curado, por este motivo y en contexto de las Fiestas Patrias, Carabineros realizó el lanzamiento de la campaña que busca concientizar a niños y adultos, para prevenir situaciones de riesgo.
“Esta es una época donde las familias realizan muchas actividades típicas, como encumbrar volantines, por ejemplo; en ese sentido quisimos exponer a los vecinos la peligrosidad del hilo curado, realizando una exhibición de la capacidad de lesionar que tiene este elemento en frutas y verduras, para que así los vecinos pudieran dimensionar lo que el hilo curado podría hacer personas y animales”, explicó el Subcomisario de Coihueco, el Capitán Álvaro Muñoz Díaz.

Desde el 2013, el uso y comercialización del hilo curado es sancionado según lo indica la Ley 20.700. De hecho, quien fabrique, acopie o comercialice hilo curado, arriesga multas de entre 100 y 500 UTM, además de pena de cárcel; y quien use o facilite, se expone a multas de entre 2 y 50 UTM.
“Llamamos a las familias a disfrutar y recrearse con seguridad, y a denunciar este tipo de hechos para que entre todos podamos prevenir graves desenlaces”, agregó el Comisario

La actividad contó con la participación del Seremi de Gobierno, Municipio, Empresa Copelec y Bomberos.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Detectan carne caduca para elaborar longanizas en San Carlos

“La autoridad sanitaria está desarrollando una intensa labor de fiscalización previo al inicio de Fiestas Patrias en supermercados, fábricas y locales de venta de cecinas y productos cárnicos, amasanderías y fábricas de empanadas, resguardando que no se registren infracciones al DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal) y disposiciones vigentes por Alerta Sanitaria Covid-19”, explicó Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi […]

today8 de septiembre de 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%