“La autoridad sanitaria está desarrollando una intensa labor de fiscalización previo al inicio de Fiestas Patrias en supermercados, fábricas y locales de venta de cecinas y productos cárnicos, amasanderías y fábricas de empanadas, resguardando que no se registren infracciones al DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal) y disposiciones vigentes por Alerta Sanitaria Covid-19”, explicó Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.
Los equipos fiscalizadores de esa cartera han desarrollado inspecciones en varias comunas, entre ellas, Chillán y San Carlos, ciudades que concentran un alto número de establecimientos de venta de carne.
En la capital de Punilla – este martes – se fiscalizaron tres carnicerías y una fábrica de cecinas, detectándose en una de ellas, Cecinas Pincheira, carne caduca utilizada como materia prima para elaboración de longanizas. “Se inició un sumario sanitario luego que se detectó producto cárnico con fecha vencida, por lo que se desnaturalizó un total de 62,8 kilos de ese producto”, añadió Cuadra, agregando que a la fecha se han decomisado 4 mil 777 kilos de productos cárnicos e iniciado seis sumarios, principalmente por fechas caducas. }
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)