Actualidad

Cerca de $150 millones de pesos invierten en renovación de colectivos en Ñuble

today8 de septiembre de 2021 1

Fondo

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, entregó está mañana los recursos que permitirán renovar 54 colectivos de la región de Ñuble con una inversión que alcanza los $147.600.000.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Renueva tu Colectivo 2021, financiado por el Gobierno Regional, que este año significó un aumento del 17% de automóviles respecto al 2020.

Los aportes por cada beneficiado fluctúan entre los $2.400.000 y $3.100.000 por vehículo, dependiendo del año de fabricación de éste. Cabe señalar que el programa comenzó en 2016, cuando Ñuble era parte de la región del Biobío y que el 2020, debido a la crisis sanitaria, fueron solo 46 vehículos renovados con un gasto de $118.000.0000.

Al respecto el Gobernador comentó que “estamos finalizando la entrega de una renovación del parque automotriz colectivo de nuestra comuna de Chillán, donde hemos beneficiado a 54 empresarios, lo que nos permite avanzar, no solamente para colaborar con ellos, sino también actualizar el parque automotriz de la comuna, de evitando así la contaminación y dando mayor seguridad a cada uno de los habitantes que se trasladan en este tipo de medio de transporte”.

Más y mejor transporte público

El Gobernador calificó esta iniciativa “como un aliciente para generar mejores condiciones del transporte público y que la ciudadanía pueda utilizarlo de mejor manera y más activamente, porque recordemos que lo que tenemos que conseguir al final de este proceso, es que las personas dejen su vehículo particular en la casa y puedan trasladarse en la locomoción pública, pero para eso tenemos que dotar de mejores condiciones el transporte”. Adelantó que también se está “trabajando en generar condiciones de trazabilidad o traslados que sean más oportunos, con mayor frecuencia, ya que este es un tema en el que estamos al debe en gran parte de la región”.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En Ñuble llaman a no utilizar hilo curado ante sus graves consecuencias

Para advertir a las familias respecto a las graves consecuencias del uso del hilo curado Carabineros de la Subcomisaría Coihueco inició hoy la campaña “Volantín Seguro”. Cortes en la piel e incluso daños en el tejido muscular, vasos sanguíneos y hemorragias puede ocasionar una lesión producto del roce con hilo curado, por este motivo y en contexto de las Fiestas Patrias, Carabineros realizó el lanzamiento de la campaña que busca […]

today8 de septiembre de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%