Actualidad

En prisión preventiva hombre de 40 años por tráfico de marihuana en San Nicolás

today1 de septiembre de 2021 3

Fondo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre identificado con las iniciales D.Z.G, de 40 años, por el delito de tráfico de drogas, luego de establecerse que se dedicaba a la comercialización de cannabis en la comuna de San Nicolás.
El subjefe de la Brianco Chillán, subprefecto Elvis Aravena, dijo que “se recibió una orden de investigar del Ministerio Público en que se denunciaba a un hombre, adulto, que supuestamente se dedicaba al cultivo y comercio de marihuana en la comuna de San Nicolás. De esta forma, los detectives, utilizando diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, establecieron la existencia del delito”.
Con los antecedentes entregados al Ministerio Público, y previa coordinación, se ingresó al domicilio del imputado, donde “se incautó en su domicilio 900 gramos de cannabis, ocultos en frascos conserveros. Los 900 gramos, en el comercio ilegal, habrían reportado alrededor de más de 4 millones de pesos”, dijo el subprefecto Aravena.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Chillán, instancia en la que fue formalizado por la fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, por el delito de tráfico de drogas, logrando que se decretara la prisión preventiva.
De acuerdo a la fiscalía, el imputado cultivaba la droga en su domicilio, ubicado en un sector semirural de esa comuna de la provincia de Punilla. Parte de la droga estaba cosechada y otra en proceso de secado.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Destacan avance de proyecto que mejora condiciones laborales de recolectores de basura

Como un avance “fundamental” en sus derechos calificó el diputado y candidato a senador por la Región de Ñuble, Gustavo Sanhueza (UDI), la aprobación de un proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales de los recolectores de residuos domiciliarios del país, además de perfeccionar la regulación relativa a la contratación, la prestación y el pago de dicho servicio. En el detalle, el parlamentario explicó que la iniciativa modifica […]

today1 de septiembre de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%