Actualidad

Delegación Presidencial celebró a los “Muchachos de Agosto” en modo “pandemia”

today1 de septiembre de 2021 6

Fondo
  • En la explanada de la Delegación Presidencial Regional, cientos de adultos mayores representantes de las 21 comunas de la región de Ñuble, celebraron el pasar agosto. Sin descuidar el uso de mascarilla y con un “abrazo” modo pandemia, festejaron este día que ya se ha vuelto una tradición en Chillán.

 

El año pasado las estrictas medidas para combatir la pandemia, no permitieron que la tradicional actividad de “pasar agosto”, se desarrollara con normalidad, pero este año, gracias a que la situación sanitaria en la región de Ñuble es mucho mejor que el año anterior, la Delegación Presidencial Regional, junto al Gabinete Regional, organizaron la tradicional celebración de los muchachos de agosto, esta vez en la explanada de la Delegación Presidencial, donde más de un centenar de adultos mayores esperaron las campanas de la Catedral de Chillán que marcaron el mediodía, entonaron el himno nacional interpretado por la banda de guerra del Regimiento Nº9 Chillán, bailaron con el Charro Pulgar, todo con mascarilla, aforo y sin abrazos.

En la actividad, el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, destacó el poder volver a reunirse tras el año y medio de pandemia. “Teníamos muchas ganas, en conjunto con el gabinete regional, de poder organizar este 1 de septiembre junto nuestros adultos mayores acá en la explanada de la Delegación Presidencial, así que trabajamos con todos los servicios, con Senama que nos estuvo ayudando en la coordinación con la Seremi Doris Osses, y también con todo el equipo del Ejército, que no tan solo nos ha ayudado en materia de la pandemia, sino que también nos aportó con su banda instrumental para darles un grato momento a todos nuestros adultos mayores”, resaltó el Delegado Presidencial.

Julio Cáceres, presidente de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores de Ñuble, valoró la iniciativa, recordando que han estado muchos meses cuidándose de la pandemia para poder volver a juntarse ya con sus vacunas de protección contra la pandemia. “Para mí fue algo bonito y hermoso de haber participado, y que el Estado, la Delegación Presidencial, se hayan preocupado de hacer este evento para nosotros. Esto nos indica que nos están abriendo las puertas para poder empezar a salir y comenzar a juntarnos con nuestros clubes que tanto echamos de menos estos eventos de persona a persona”, indicó.

Similar opinión compartió Estrella León, quien llegó a ser parte de la celebración. “Solo dar las gracias. Agradecer que se acuerden de los adultos mayores, una actividad muy bonita, interesante ver a las autoridades reunidas con nosotros, y esto se agradece mucho. Disfrutamos con la música, nos gusta bailar, otros son más tranquilitos, pero todo lo disfrutamos. Agradecida en la personal, y quizás represento a la mayoría que estamos acá, y ojalá se repita esto así, porque tenemos vida, salud, porque Dios nos protegió y tuvimos los medios para protegernos”.

Cabe resaltar que esta ceremonia forma parte de una serie de actividades que organizará la Delegación Presidencial en todo Ñuble, con motivo del tercer aniversario de la creación de la región y las festividades de Fiestas Patrias.

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Mesa Cargir y Delegado Presidencial solicitarán ampliar Emergencia Agrícola a las 21 comunas de Ñuble

Esta mañana se realizó nueva sesión semanal del Comité Asesor Regional de Gestión Integrada de Riego (Cargir), instancia en la que se entregaron los últimos informes técnicos actualizados sobre la situación de abastecimiento de agua en la región, tomándose la decisión de pedir al Delegado que se solicite ampliar de las 8 comunas actuales bajo emergencia agrícola, a las 21 comunas de Ñuble. Tal como estaba programado, este miércoles se […]

today1 de septiembre de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%