Actualidad

Adultos mayores de Chillán se reencontraron y le dijeron “adiós a agosto”

today1 de septiembre de 2021 4

Fondo

Actividad en el Teatro Municipal contó con la asistencia de 150 invitados y un show artístico cargado de recuerdos.

Los Muchachos de Agosto se volvieron a reunir. Con el Teatro Municipal de Chillán como escenario, cerca de 150 adultos mayores de la ciudad participaron de la sana tradición de celebrar el pasar sin inconvenientes de salud el mes de agosto.
La actividad que se enmarca en el programa Envejecimiento Activo de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán, DIDECO, contó con todas las medidas necesarias para respetar el aforo permitido, a lo que se suma el ya habitual uso de mascarilla, alcohol gel y pase de movilidad.
Si bien en esta oportunidad no hubo abrazos, ni empanadas ni chicha, cada mirada cómplice de reencuentro fue suficiente para festejar en medio de la pandemia, misma que el año pasado impidió los festejos que habitualmente se realizan en la Plaza de Armas desde 1989.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró la iniciativa y enfatizó en que se consideraron todas las medidas sanitarias por parte de la organización. “Es una actividad que comenzó en Chillán y que se ha replicado en otras comunas de Chile, es una actividad festiva que va de la mano con el inicio de la primavera»
Ese sentimiento de satisfacción fue expresado por José Jiménez, presidente de la Agrupación Muchachos de Agosto. “Nos sentimos alegres, contentos y orgullosos de poder estar con parte de la gente de nuestra agrupación y tener la esperanza de que el próximo año nos vamos a juntar en la Plaza de Armas, hasta donde incluso llega gente en silla de ruedas que son de las casas de reposo”.
María Ramírez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Chillán, también mostró su conformidad por el reencuentro. “Quiero dar un gran saludo a los Muchachos de Agosto por esta actividad tan bonita que nos convoca, ya se sienten los aires de septiembre y les deseo muchas bendiciones a los adultos mayores para que nos volvamos a juntar”.
Pilar Gutiérrez, directora de DIDECO, expresó su satisfacción por retomar parte de las actividades de encuentro “con nuestros vecinos y vecinas, de manera particular con nuestras y nuestros adultos mayores, quienes son parte esencial de nuestra comuna y con quienes tenemos constante relación a través de la Oficina del Adulto Mayor para los cuales generamos diferentes instancias de apoyo y trabajo conjunto. Por un tema de aforo se invitó a 150 presidentes de los clubes de agrupaciones de adulto mayor».
Tras las respectivas palabras y saludos de las autoridades se dio paso a un show artístico que hizo levantar a los asistentes de sus asientos. Fue así como los responsables de los primeros aplausos fue el grupo folclórico Las Tortolitas, seguidos del artista local Abraham Leiva, quien al ritmo de diferentes canciones puso a bailar a los adultos mayores, misma performance que ejecutó Robinson Rosales, quien hizo recorrido por toda la llamada “Nueva Ola”

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Bienes Nacionales entrega terreno fiscal a Corporación Germania para construcción de futura Compañía de Bomberos Alemana en Chillán

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble hizo entrega del permiso de ocupación de un terreno fiscal a la Corporación Germania Chillán. Se trata de un espacio ubicado en Caserío Linares, recinto que fue donado al Estado hace décadas por una familia del sector, quienes hicieron entrega del lugar para que se ejecutaran proyectos en beneficio de la comunidad del sector. “Estamos muy contentos de poder seguir cumpliendo […]

today1 de septiembre de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%