Actualidad

Se esperan que lleguen más 7 mil turistas para fiestas patrias en Ñuble

today31 de agosto de 2021 3

Fondo

Este año las celebraciones de Fiestas Patrias, serán muy distintas a las vividas el 2020 producto de la pandemia de Coronavirus, esto ya que la situación sanitaria del país ha evolucionado de forma positiva, y en el caso de Ñuble, toda la región está en fase de Apertura, por lo cual las autoridades adelantan que existirá un aumento considerable de la movilidad, sumado a que hoy, ninguna comuna de Chile está en cuarentena.

Con el objetivo de mantener los resguardos sanitarios y seguridad vial, se presentó el plan “18 Seguro”, que contempla el reforzamiento de controles de velocidad, de alcohol y drogas en la conducción, y la entrega de recomendaciones para prevenir los siniestros de tránsito y salvar vidas, así como la coordinación con Salud en el cumplimiento de medidas sanitarias.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, encabezó la primera reunión de coordinación en que participaron la coordinación regional de Seguridad Pública a cargo de Alan Ibáñez; el Seremi de Economía, Dalibor Franulic; la directora Regional de Senda, Carmen Gómez; Seremi de Salud; Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército, además se invitó a representantes de los municipios turísticos de Ñuble, como son Pinto, Quillón, San Fabián y Cobquecura; quienes expusieron las medidas que tienen proyectadas para trabajar en conjunto por la seguridad de los ñublensinos.

En la ocasión, se acordaron algunas temáticas en cuanto a medidas sanitarias, realización de fondas y otras actividades. “Estas Fiestas Patrias serán muy diferentes a las del año pasado, ya que la situación sanitaria que tenemos en la región de Ñuble, y en casi todo el país, es mucho mejor, pero no queremos que esto signifique un relajo en estas celebraciones, y por ende, un nuevo alza de casos de coronavirus, y además, accidentes vehiculares por aumento de traslados, teniendo que lamentar muertes por esa causa. Hemos coordinado fiscalizaciones durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre en todo Ñuble, redoblando la presencia policial y de la autoridad sanitaria, para cuidarnos entre todos”, señaló el Delegado Jardua sobre la cita.

La autoridad regional agregó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos lanzado el plan 18 seguro parte por casa, que tiene implicancias en normas sanitarias, y además, Carabineros ya tiene preparado un plan especial de fiscalizaciones, junto a Senda, Transportes y la Subsecretaria de Prevención del Delito, para prevenir la ocurrencia de accidentes fatales. El llamado es a mantener las medidas sanitarias y resguardos de seguridad, para que este 18 sea una fiesta y no tengamos que lamentar alguna situación adversa”.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que el trabajo conjunto, también busca la seguridad tanto de quienes viven en Ñuble, como de la población flotante que se espera que arribe durante esos días. “Hoy, Sernatur ha cifrado que ya tenemos una reserva de más de 7 mil camas en Ñuble, lo que nos habla de un importante aumento de la movilidad, por ello es clave el trabajo en conjunto con las policías, que viene siendo un trabajo de hace un tiempo para preparar el despliegue de seguridad en el mes de septiembre; mes en el que, debido a que tenemos mayores libertades, debemos tener más responsabilidades”

Ibáñez agregó que “además recordar que nuestros vecinos podrán realizar reuniones, pero siempre respetando los aforos permitidos, las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades. Se ha realizado una difusión importante, donde las personas pueden saber los números permitidos en los aforos y las medidas establecidas. Como Coordinación, en conjunto con Senda, Carabineros de Chile, PDI, Seremi de Salud, realizaremos una intensa fiscalización durante este mes, con el único objetivo de mantener la seguridad de la región”.

Por último, las autoridades señalaron que se efectuarán controles aleatorios por parte del personal de Gobierno, para verificar que quienes están desplazándose lo hagan portando el C-19 y quienes se reúnan, respeten los aforos permitidos, y no se arriesgan a un sumario sanitario. Seguirá activo durante estos días el WhatsApp Alerta +569 7600 6508.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Autoridades de Ñuble confían en la recuperación del empleo tras último informe del INE

Delegado presidencial y seremi (s) del Trabajo valoraron la incidencia de los instrumentos de incentivo al empleo formal que han llegado a 28 mil personas. Como una “buena noticia” calificaron autoridades de Ñuble la baja de 1,7% - desde 12,1% a 10,4%- en el desempleo interanual regional exhibida en el último boletín del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondiente al trimestre móvil junio-agosto, e incidida, principalmente, por el aumento en […]

today31 de agosto de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%