Actualidad

San Nicolás: “Dideco en terreno” se desplegará por sectores rurales

today27 de agosto de 2021 9

Fondo

Septiembre traerá consigo un intenso despliegue de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Nicolás, definida por “Dideco en terreno”, y que priorizará sectores rurales apartados de la comuna en un primer calendario de atenciones solicitado por el alcalde Víctor Hugo Rice, y respondiendo a los requerimientos de la propia comunidad sannicolasina.

“Comenzaremos con atenciones este lunes 30 y martes 31 de agosto en Coipín y Lajuelas respectivamente, en sus sedes sociales, y estaremos por 12 sectores distintos en este primer calendario de despliegue de la Dideco en terreno para ver y escuchar a los vecinos, sus necesidades y canalizar soluciones a sus problemas (…) vayan, aprovechen ya que tendrán a su disposición servicios y programas como la OMIL con distintas ofertas de trabajo, Registro Social de Hogares, Asistencia Social, entre otros”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, quien además agradeció el compromiso de los funcionarios municipales para hacer realidad estos operativos.

Por su parte el director de la Dideco de San Nicolás, Hugo Olate, precisó que dentro de las diligencias disponibles para la comunidad, “se podrá realizar consultas sobre el seguro de cesantía, reclutamiento de personal para trabajos en la agroindustria, consulta y postulación al IFE Laboral, bono al trabajo de la mujer, subsidio al empleo joven, entre otros respecto a la OMIL. También se podrán actualizar datos del Registro Social de Hogares, entrega de cartolas, consulta y postulación al Subsidio de Familias, prenatal, y agua potable. Además sumaremos asistencia social para realizar consultas de bonos del Estado, postulaciones a pensiones básicas y solicitud y evaluación de ayudas sociales”.

Los horarios de atención serán entre las 09.30 a 13.00 horas, mientras que los días de doble jornada, en las tardes, van a ser de 14.00 a 16.30 horas, los que se irán informando por las redes sociales de Facebook e Instagram de la Municipalidad de San Nicolás.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Un 2,2% de la población total de Ñuble es de nacionalidad extranjera

Hoy la Subsecretaría del Interior, junto al Departamento de Extranjería y Migración y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dieron a conocer el estudio Estimación de personas extranjeras residentes habituales en Chile al 31 de diciembre de 2020. Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, explicó que, en la región, desde el 2018 la población extranjera ha crecido en 0.1 puntos porcentuales.   El Servicio Nacional de Migraciones, junto a la Subsecretaría del Interior […]

today27 de agosto de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%