Actualidad

Alcalde de Ninhue reconoce rol de Dirigentes comunitarios en la comuna

today26 de agosto de 2021 2

Fondo

Como una forma de reconocer el trabajo que realizan los líderes y lideresas de la comuna, la Municipalidad de Ninhue, en el marco de una reunión extraordinaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, homenajeo a 30 dirigentes sociales y comunitarios con un almuerzo de camaradería y una jornada de capacitaciones, en el cual el alcalde de la comuna Luis Molina, dio a conocer las acciones y el plan de trabajo de los primeros 58 días de gestión.

Durante la mañana los dirigentes comunitarios recibieron una capacitación sobre los diferentes programas con los que cuentan la Dirección de Desarrollo Comunitario de Ninhue, para después dar paso a las palabras de la primera autoridad comunal quien puso énfasis en el importante rol de los dirigentes, “para nosotros desde esta nueva administración, contar con ustedes es un honor, pues la importante función que a diario realizan en sus respectivas organizaciones en pro del desarrollo de sus sectores  y vecinos, se transforma en un factor trascendente para mejorar nuestra comuna”.

El alcalde Molina abordó el tema del déficit hídrico y adelantó las iniciativas de agua potable rural, entre ellos uno en Chequen-Quirao y otro en varios sectores, denominado de “abasto de agua potable” a través del cual se mejorará la captación de agua y la distribución a sus viviendas, favoreciendo cerca de 50 familias.

“Estamos postulando, pronto a obtener la aprobación del Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere, para un proyecto de sistema agua potable rural en el sector Talhuán, para cerca de 30 familias. Y estamos llamando a licitación para otro proyecto en el sector de Reloca-Coyanco para abasto que beneficiará a 24 familias. En agua fría estamos construyendo un pozo para construir un APR en el sector, la buena noticia es que tenemos agua y estamos en prueba de bombeo para su implementación” señaló.

El alcalde además abordó temas de obras públicas, salud, educación y vialidad.

En la actividad estuvieron presentes concejales de la comuna y también directores y funcionarios municipales.

 

AUDIO- Alcalde /Direigentes

  • cover play_arrow

    Alcalde de Ninhue reconoce rol de Dirigentes comunitarios en la comuna Desarrollo

Escrito por Desarrollo

Rate it

Episodio anterior

play_arrow

Actualidad

Plan Mascota Protegida

La Municipalidad de Ninhue, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará este fin de semana el programa “Plan Mascota Protegida”, mediante el cual el sábado 28 y domingo 29 se estará realizando implantación de microchip  y desparasitación a 300 mascotas. La actividad se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal y se atenderá por orden de llegada hasta completar el stock. Los horarios serán el sábado 28 de […]

today26 de agosto de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%