Actualidad

Abiertas las postulaciones al subsidio Programa Protección del Patrimonio Familiar

today26 de agosto de 2021 3

Fondo

La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su departamento de vivienda se encuentra realizando el llamado a nacional en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidio del programa protección del patrimonio familiar correspondiente al título 3 “Ampliación de Vivienda”. El municipio de Ninhue invita a todas las personas que quieran postular, acercarse a la DIDECO antes del 30 de septiembre del 2021.

De acuerdo a lo informado por la encargada de vivienda de Ninhue Tecxia Caro “este subsidio está enfocado para todas las personas, especialmente para adultos mayores en los que pueden postular a ampliación con baño incluido o sólo ampliación de vivienda y donde el monto de ahorro para la postulación es de 2,5 UF por postulante ($75.000 aprox.), el cual debe estar depositado en el banco (cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante) antes del 30 de septiembre de 2021” indicó.

El subsidio está regulado por el D.S. Nº 255 de 2006, correspondiente al TÍTULO III, Ampliación de la Vivienda y en el caso de la postulación a dormitorio más baño para los Adultos Mayores, estos deben acoger a un familiar o un familiar puede acogerlos a ellos, con el propósito de cuidarlos, es importante precisar que se considera adulto mayor a las personas que tienen 60 años o más.

Entre los documentos y/o requisitos de los postulantes son los siguientes: Fotocopia Cédula de Identidad (postulante); Fotocopia Libreta Ahorro para la Vivienda o Cartola Banco Estado; Certificado de Registro Social de Hogares; Certificado de Avalúo Fiscal detallado; Certificado de Vivienda Social que se obtiene en Dirección de Obras Municipales (DOM) y Certificado de Informaciones Previas, también disponible en DOM.

 

  • cover play_arrow

    Abiertas las postulaciones al subsidio Programa Protección del Patrimonio Familiar Desarrollo

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde de Ninhue reconoce rol de Dirigentes comunitarios en la comuna

Como una forma de reconocer el trabajo que realizan los líderes y lideresas de la comuna, la Municipalidad de Ninhue, en el marco de una reunión extraordinaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, homenajeo a 30 dirigentes sociales y comunitarios con un almuerzo de camaradería y una jornada de capacitaciones, en el cual el alcalde de la comuna Luis Molina, dio a conocer las acciones y el plan […]

today26 de agosto de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%