Actualidad

Municipio realiza análisis antideslizante y paraliza hormigonado de nuevas aceras en zona céntrica

today25 de agosto de 2021 8

Fondo

Si bien el proyecto ya estaba en ejecución al asumir la actual administración, el municipio inició pruebas para mejorar el proyecto de recambio de aceras que se ejecuta en la zona céntrica ante la inquietud de la comunidad.
“A pesar que hay estudios técnicos que avalan la textura de las veredas, lo que estamos haciendo con nuestro equipo técnico son pruebas de campo con pinturas antideslizantes. Por lo tanto, hemos paralizado el hormigonado para hacer el análisis de lisura y un ensayo de pinturas y aditivos antideslizantes”, afirmó el alcalde Camilo Benavente durante una inspección realizada en la calle El Roble.
El jefe comunal indicó que si bien los informes técnicos respaldan que estas veredas cumplen con la normativa vigente y no son resbaladizas, existe una preocupación de la comunidad de la que el “municipio se debe hacer cargo”.
En el caso que la aplicación de la pintura antideslizante no funcione, existe otra alternativa que consistiría en realizar “un peinado” a la superficie, tal como ocurre en otros proyectos similares, por ejemplo en proyecto de veredas en avenida Libertad hacia el norte.
La autoridad aclaró que en algunos casos, donde existen propiedades declaradas “patrimoniales”, por normativa se deben ocupar otro tipo de baldosas, las que por la pandemia se han visto retrasadas a su incorporación a las faenas. Sin embargo, la inspección técnica municipal supervisará que se completen esos trabajos en los plazos establecidos.
El alcalde dijo que si bien se trata de un proyecto que al asumir la administración ya estaba en curso, se atendió la preocupación de la comunidad por considerar que las nuevas aceras son “lisas y deslizantes” y se buscaron soluciones de “seguridad” para los peatones.
“Cuando se interviene la ciudad se producen problemas, incluso comerciales”, señaló el alcalde Benavente por el proyecto de “Mejoramiento de aceras en el sector céntrico de Chillán”, que presenta un avance estimado del 40% y que de acuerdo al cronograma, sus obras deberían finalizar a fin de año.
La iniciativa financiada con fondos regionales por aproximadamente $ 4 mil millones tiene un área de influencia entre las calles Carrera, 18 de Septiembre, Prat, Sargento Aldea y Avenida Libertad, en una superficie de intervención de 27.212 metros cuadrados.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

La molestia de JVR: inscribieron a mano los candidatos a diputados por Ñuble tras bloqueo de sistema.

La lista de candidatos a diputados de Chile Vamos correspondiente a la región de Ñuble sufrió un bloqueo de sistema en el Servel, a minutos del cierre de las inscripciones, por lo que las directivas del conglomerado están apelando a este revés en la ratificación de las candidaturas. La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, postulante al Senado por la nueva región, cree que es gravísimo lo que pasó […]

today25 de agosto de 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%