Actualidad

La molestia de JVR: inscribieron a mano los candidatos a diputados por Ñuble tras bloqueo de sistema.

today25 de agosto de 2021 11

Fondo

La lista de candidatos a diputados de Chile Vamos correspondiente a la región de Ñuble sufrió un bloqueo de sistema en el Servel, a minutos del cierre de las inscripciones, por lo que las directivas del conglomerado están apelando a este revés en la ratificación de las candidaturas.
La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, postulante al Senado por la nueva región, cree que es gravísimo lo que pasó con la lista de diputados de Ñuble, que quedó para el final, y fue condicionada por arreglos de última hora en la lista de senadores.
Esa lista era encabezada por ella, e incluía a Mario Ríos de Renovación Nacional, pero se determinó incorporar al diputado gremialista por la zona Gustavo Sanhueza, lo que llevó a Ríos a bajar su postulación pues no estaba dispuesto a competir con dos cartas de la UDI.
Esto fue lo que retrasó la conformación de la lista de diputados, según Van Rysselberghe, que se mostró muy molesta y advirtió de las consecuencias de este error.Sin embargo, el actual diputado de RN y candidato a la reelección, Frank Sauerbaum, dijo que el asunto se puede revertir luego que se tuviera que recurrir a una inscripción manual de los postulantes.
En un mensaje de Whatsapp enviado a un grupo de su partido y que se filtró durante la jornada del martes, Van Rysselberghe expresó desazón tras concluir la negociación parlamentaria que terminó con una lista que ella considera extremadamente débil para enfrentar a la lista de oposición al Senado, que conforman Jorge Sabag y Loreto Carvajal.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

San Nicolás: Buscan rescatar la producción y uso de hierbas medicinales

Una veintena de agricultoras de San Nicolás, comenzaron un Taller de Neuropatía financiado mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) Ñuble, el cual se prolongará en 8 talleres presenciales, y que ya tuvo sus primeras clases la reciente semana en dependencias de la “Casa del Campesino” de la comuna. “Tuvimos el placer de poder acompañar y saludar en este primer taller para rescatar las hierbas medicinales en nuestra comuna. Son […]

today25 de agosto de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%