Actualidad

Invitan a vecinos a participar en la búsqueda de árboles patrimoniales

today25 de agosto de 2021 3

Fondo

Para encontrar centenarios árboles y reunir a vecinos con información, se convocó por redes sociales, por teléfono y prensa a la comunidad para participar de la selección de posibles arboles patrimoniales existentes en la comuna de Quillón.
Hasta ahora expertos consultados por el municipio y vecinos han identificado algunas especies como las palmeras de la parroquia y de la municipalidad.
Participaron cuatro juntas de vecinos, personal municipal y el párroco de la comuna, Padre Cristian.
“Cada vez la sociedad tiene mayor consciencia y reconoce los beneficios y valores que entregan los árboles para la subsistencia del planeta, tanto en aspectos culturales, ambientales, históricos, científicos, educativos, como en la salud de las personas, entre otros. Por esta razón, existen algunos ejemplares de árboles que pueden ser denominados de diferentes formas, y con diversas definiciones, como por ejemplo un árbol monumental o también como un árbol patrimonial, siendo este último término el más usado”, expusieron los representantes de las instituciones mencionadas.

La actividad fue convocada por Ángela Guzmán, encargada Medio Ambiente de la Dirección Comunal de Educación de Quillón.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

La mitad de los trabajadores en Chile gana 420 mil pesos o menos .

Según la Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, durante 2020 los salarios promediaron 635 mil pesos en nuestro país. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este martes que el año pasado el ingreso laboral mediano del país llegó a 420.000 pesos al mes, es decir, el 50 por ciento de los trabajadores percibieron ingresos menores o iguales a ese último monto. Además, se informó que el ingreso […]

today24 de agosto de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%