Actualidad

Fin de semana largo: Siete detenidos por conducción en estado de ebriedad

today23 de agosto de 2021 4

Fondo

Tras cuatro jornadas de servicios preventivos especiales en marco del plan institucional “Ruta Segura”, Carabineros Ñuble registró este fin de semana largo, por el natalicio de Bernardo O’Higgins, siete personas detenidas por conducción en estado de ebriedad y 261 infracciones a la Ley de Tránsito.
Así lo dio a conocer esta mañana el Prefecto de Ñuble, coronel Marco Loyola Gatica, quien comentó las cifras policiales de los servicios especiales en control carretero y complementarios por pandemia, que tuvieron como principal foco controlar los desplazamientos de las familias y evitar accidentes de tránsito, no sólo en la intercomuna por el viernes feriado, sino en toda la región.

El coronel Loyola explicó que este jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, el personal policial sorprendió a seis personas que no usaban mascarilla en espacios públicos y 15 que vulneraron el toque de queda. De ellos, 7 fueron reincidentes en la infracción, los que representan un 33,3% en reiteraciones en este periodo.
“En los servicios iniciados el pasado jueves, registramos la detención de 7 personas por conducción en estado de ebriedad, con las cuales evitamos 7 posibles accidentes de tránsito que pudieron tener resultados fatales, por la irresponsabilidad de estos conductores”, agregó el Prefecto.

En las 2.908 fiscalizaciones y controles aleatorios, Carabineros cursó 261 infracciones al tránsito, principalmente, por exceso de velocidad (69), conducir sin licencia (46), revisión técnica vencida (37), y estacionar en zonas prohibidas (18), entre otras.
En las Aduanas Sanitarias, Carabineros controló 1.273 vehículos, de los cuales no hubo automóviles devueltos.
Al final de las cuatro jornadas, Carabineros registró 17 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron lesionadas de diversa consideración 9 personas y un fallecido.
En el operativo Tolerancia Cero realizado el jueves en Chillán, Carabineros de la Patrulla de Intervención y de Alcoholes de la Prefectura Ñuble aplicó 100 alcotest y 1 narcotest, sin detectar a conductores que circularan bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
“Nos preocupa especialmente que mantenemos una cifra importante de detenciones por conducción en estado de ebriedad. Este fin de semana, tuvimos 3 menos que el fin de semana anterior, pero 7 sigue siendo una cifra negativa. Reiteramos el llamado a la responsabilidad en la conducción”, agregó el Coronel Loyola.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Javiera Blanco y tres exgenerales de Carabineros serán formalizados por malversación de gastos reservados

El Séptimo Juzgado de Garantía fijó la audiencia a solicitud del Ministerio Público para el 5 de octubre próximo. Para el próximo 5 de octubre quedó agendada en el Séptimo Juzgado de Garantía la formalización de la exministra de Justicia y exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y de tres exgenerales directores de la institución uniformada –Bruno Villalobos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon– por el delito de malversación de gastos […]

today23 de agosto de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%