Actualidad

Postulaciones cierran hoy: Averigua cuáles son los requisitos para recibir los $200 mil del Subsidio Protege

today20 de agosto de 2021 9

Fondo

El aporte es para padres y cuidadores de niños menores de 2 años que en sus trabajos no tienen derecho a sala cuna. El Subsidio Protege es uno de los aportes que entrega el Gobierno, el que se dirige a los trabajadores que mantengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El aporte contempla un monto mensual de $200.000 por cada niño o niña que se tenga al cuidado por un periodo de tres meses, y que se puede extender hasta los seis.Las postulaciones finalizan este 20 de agosto y se pueden hacer de forma completamente online en el sitio Subsidio al Empleo.

Para ser uno de los beneficiarios es requisito el estar trabajando, sea esto de manera presencial o telemática y tener el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadores dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

-Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

De ser aprobado para el beneficio este mes, se realizará entrega del aporte según el siguiente calendario:

-Primer Pago: 11 de septiembre o al siguiente dia hábil bancario
-Segundo Pago: 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario
-Tercer Pago: 11 de noviembre o al siguiente dia hábil bancario
-Cuarto Pago: 11 de diciembre o al siguiente dia hábil bancario
-Quinto Pago: 11 de enero 2022 o al siguiente dia hábil bancario
-Sexto Pago: 11 de febrero 2022 o al siguiente dia hábil bancario

Entre las inhabilidades para este aporte económico se encuentran:

-Hacer uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
-Estar con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
-Mantener contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.
-Hacer uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
-Hacer uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
-Estar suspendido por Ley de Protección del Empleo.
-Estar contratado por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
-Ser funcionario en instituciones del sector público.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Baja asistencia marca acto del 20 de agosto en Chillán Viejo En el marco del aniversario del natalicio de Bernardo O´ Higgins, diversas autoridades asistieron a la tradicional ceremonia celebrada en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

El acto fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. Tras la colocación de las ofrendas florales por parte de las instituciones se dio inicio al desfile de las escuelas matrices y a la presentación de los conjuntos folclóricos. El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, valoró el acto y espera […]

today20 de agosto de 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%