Actualidad

51 milímetros precipitaron desde el lunes en la zona Más de 51 milímetros de agua lluvia precipitaron en la región, desde el lunes, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, según registros de la Unidad de Meteorología ubicada en el Aeródromo Bernardo O’Higgins.

today20 de agosto de 2021 10

Fondo

“Hasta ahora hemos tenido lluvias normales a moderadas, y nevadas en la misma condición, en nuestra región de Ñuble. Se han producido algunas caídas de ramas, cortes de suministro eléctrico, pero sin afectaciones mayores”, explicó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.

En las últimas 24 horas cayeron más de 14 milímetros de agua lluvia, “pero si bien hemos enfrentado de buena forma este sistema frontal, el llamado a los ñublensinos es a mantener las medidas de precaución, ya que se espera que continúen las lluvias, por lo menos, hasta este sábado”, agregó.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, explicó que “en relación a la condición meteorológica que afecta la región de Ñuble desde este domingo, podemos señalar que las precipitaciones han alcanzado los rangos de intensidad normal en costa y valle, y moderada a fuerte en precordillera y cordillera, sin que se registren situaciones de afectación a personas o viviendas. En cuanto a los servicios básicos, sólo se han registrado algunos incidentes puntuales de interrupción del suministro eléctrico en las comunas de El Carmen, Pemuco, San Ignacio, Yungay, Coelemu, Ránquil, Ñiquén y San Carlos que se recuperaron en menos de tres horas”.

Sobre los cauces de los ríos en la región, Grandón indicó que “la DGA señala que todas las estaciones de la red de alerta de crecida, registran niveles por debajo de los umbrales de alerta.

La Onemi dispuso una nueva Alerta Temprana Preventiva, por posibles marejadas en la zona costera desde la madrugada del sábado 21 y hasta el domingo 22 de agosto.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Postulaciones cierran hoy: Averigua cuáles son los requisitos para recibir los $200 mil del Subsidio Protege

El aporte es para padres y cuidadores de niños menores de 2 años que en sus trabajos no tienen derecho a sala cuna. El Subsidio Protege es uno de los aportes que entrega el Gobierno, el que se dirige a los trabajadores que mantengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El […]

today20 de agosto de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%