Actualidad

Anuncian plan de fiscalizaciones para fin de semana largo intercomunal

today19 de agosto de 2021 7

Fondo

El 20 de agosto es un día especial para Chillán-Chillán Viejo, dado que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme y por ende, es feriado intercomunal. Lo anterior hace presumir que no serán pocos los vecinos de ambas comunas que  aprovecharán la instancia para salir de paseo, aprovechando también la Fase 4 del Plan Paso a Paso, lo que obligó a las autoridades regionales a implementar controles preventivos que eviten accidentes de tránsito y también un eventual aumento en las cifras de contagio que, hasta ahora, son bastante prometedoras.

En ese sentido, el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa, hizo un llamado a la comunidad para tomarse estos días con responsabilidad. “Queremos informar que este fin de semana largo existirá un despliegue especial de fiscalización a través de Carabineros y Senda. Además, como la región de Ñuble goza en su totalidad de una Fase 4, queremos hacer un llamado a ser responsables y a que aprovechemos esta ocasión haciendo caso a las indicaciones y restricciones de la autoridad sanitaria”, comentó.

Siguiendo la misma línea, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó la importancia del trabajo que se realiza junto a las policías, pues “para nosotros es importantísimo cuidar la seguridad vial. Hoy que hemos recuperado en cierta forma las libertades personales con el cambio de fase, es siempre importante poner especial cuidado en el aspecto preventivo de la comunidad”.

Fiscalizaciones en ruta

Por su parte, el jefe de la XI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, sostuvo que a las 06 horas comenzarán los servicios policiales, agregando que existirán cortes de tránsito ya planificados  y la fiscalización de ingreso de quienes asistan al acto de conmemoración en Chillán Viejo. Asimismo, agregó que desde hoy jueves ya está en marcha el Plan Ruta Segura.

“Existirán controles en las principales rutas de la región. Hoy tenemos un 27% menos de personas fallecidas en accidentes de tránsito con respecto al 2020, pero si el número de accidentes en sí ha aumentado en un 5% en igual período de tiempo. Por lo mismo, el llamado es a la conducción responsable, pues estaremos trabajando no sólo en controles de tránsito, sino también junto a Senda en controles de drogas”, indicó junto con añadir que no sólo se realizarán controles físicos a los conductores, sino también a los automóviles y a la documentación correspondiente.

La directora regional de Senda, Carmen Gómez, dijo que han venido realizando controles preventivos durante todo el año junto a Carabineros, por lo que la tónica de la labor desarrollada seguirá con la misma intensidad. “Este año ya llevamos más de 3.700 controles realizados, de los cuales un 0,6% han resultados ser alcotests positivos  y más de un 8% han sido también narcotests positivos. Estas cifras son menores respecto del año pasado, por lo que vamos a seguir estando presentes en cada una de las comunas de Ñuble para llevar la necesaria seguridad a las personas”, finalizó.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Plan Ñuble: Las cifran de avance del MOP en los planes de pavimentación y agua potable rural

Un ejemplo de la dimensión de ambos planes es que desde el año 2010 al 2018, la DOH construyó sólo 2.930 arranques de agua potable rural, en cambio, solo en estos 3 años de vida como región, ha construido 4.976 arranques.   El Plan Ñuble presentado por el Presidente Sebastián Piñera en febrero de 2019, entregó a la Seremi de Obras Públicas dos principales objetivos, la conectividad vial y el […]

today19 de agosto de 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%