Actualidad

“Seguimos transitando por el mejor momento epidemiológico”

today18 de agosto de 2021 3

Fondo

En un nuevo balance sobre el estado de la red asistencial en pandemia,  el Subdirector(s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Matías de la Cuadra, destacó las cifras alentadoras que se ha registrado en la región de Ñuble tanto en la disminución de los casos activos como las hospitalizaciones.
En este momento existe un 45% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19. Al día de hoy 35 personas se encuentran internadas por coronavirus en los siete hospitales de la región y en la clínica Andes Salud Chillán30 en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectadas a ventilación mecánica.
“Vemos como se mantiene estable el nivel de las hospitalizaciones en las últimas semanas, muy por debajo de lo que vimos en los momentos peak de la pandemia. Seguimos transitando por el mejor momento epidemiológico en lo que va de esta pandemia. Estos números no son a la azar, sino que son del fruto de una gran trabajo de los equipos de salud, el resultado del exitoso proceso de vacunación y a la responsabilidad de las familias de nuestra región”, sostuvo.
Respecto a la tendencia a la baja que han mostrado los niveles de hospitalizados a causa del virus, el médico destacó el impacto que ha tenido el proceso de inoculación como factor protector.
“Tenemos una tendencia de aproximadamente 20 a 19 pacientes en unidades de Cuidados Intensivos en este último mes de agosto. Uno de los aspectos claves, en ese sentido, ha sido el proceso de vacunación. Por ello, queremos reiterar, en cuanto a las dosis de refuerzo, hoy corresponde el turno de las personas que tienen entre 70 y 71 años, mientras que los equipos estarán inoculando las segundas dosis de las vacunas Pfizer a la población que se vacunó entre el 5 y 16 de julio, tal como lo dice el calendario”, dijo.
El doctor de la Cuadra enfatizó que durante el feriado del 20 de agosto en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo los equipos de Atención Primaria continuarán vacunando en los puntos determinados en las redes sociales ligadas a las instituciones de salud.
“Considerando este buen momento, Ñuble es una de las primeras seis regiones del país que cuenta con todas sus comunas en fase de Apertura, lo que nos debe llenar de esperanza. Sin embargo, esto no debe causar una falsa confianza o tranquilidad, en ese sentido, insistir en el autocuidado y en las medidas de protección que todos conocemos. Mantener este grado de libertad requiere de más responsabilidades. Seguimos atravesando una inédita emergencia sanitaria, por lo que debemos de seguir cuidándonos y adherirnos al proceso de vacunación”, expresó

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Mesa del Agua de Ñuble buscará avanzar en obras de APR junto a los municipios ante escasez hídrica

La autoridad regional, Cristóbal Jardua, encabezó una nueva sesión de la Mesa Regional del Agua para el Consumo Humano, que reúne a la Seremi del MOP, DOH, DGA, SISS, Onemi y Subdere, enfocada en la escasez hídrica y el cambio climático. Si bien la región no presenta, de momento, problemas de abastecimiento, si es vital adelantarse a posibles inconvenientes en el periodo estival. A la fecha en Ñuble se han […]

today18 de agosto de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%