Actualidad

Ninhue recibió la visita de la Embajadora de Israel en Chile

today18 de agosto de 2021 5

Fondo

Una hermosa jornada se vivió en el Liceo Bicentenario de Excelencia Arturo Prat Chacón de la Comuna de Ninhue, donde se recibió la visita de la Embajadora de Israel, Marina Rosenberg y de la Senadora Loreto Carvajal Ambiado, quienes junto al alcalde de Luis Molina participaron de la entrega de herramientas digitales a 25 alumnos y alumnas del Liceo.
En la oportunidad la embajadora entregó un cariñoso mensaje de superación a los estudiantes motivados por la experiencia vivida por la diplomática desde su niñez en Argentina y luego su vida en un pequeño pueblo de Israel, hasta ingresar a la academia diplomática.
La ceremonia con la comunidad liceana, implicó entrega de tablet y chip telefónico a estudiantes de primero a cuarto medio, quienes los utilizarán para conectarse a sus clases y acceder a internet móvil para complementar sus aprendizajes.
Por su parte, el alcalde de Ninhue Luis Molina saludo y agradeció la visita de la Embajadora de Israel a la comuna “Sabemos que entre nuestras naciones se han levantado y trabajado acuerdos bilaterales de los que esperamos ser considerados de manera muy humilde con un hito de punto de partida a partir de visitas como estas, para seguir desarrollando proyectos de cooperación en lo cultural, académico, científico y social. Tenemos esperanzas y creemos en que se llevará consigo la inquietud de volver”, señaló.
Junto a la Embajadora Rosenberg, estuvo presente la Senadora Loreto Carvajal, el diputado Gabriel Silver, directivos del municipio y la directora del establecimiento Marisol Torres.
Posteriormente y con el objeto de estrechar lazos entre la Embajada de Israel y la comuna de Ninhue, un grupo de artesanos en representación de la tradición ancestral de la comuna, interactuaron con la Embajadora Rosenberg y con Loreto Carvajal por gestión conjunta entre la Senadora de Ñuble y el Alcalde de Ninhue Luis Molina. El municipio intensionó un encuentros que fue calificado por la Embajadora de Israel como “único”, en él participaron exponentes del arte del bordado, colchanderas, vitivinicultor y la cooperativa de artesanos de chupallas de Ninhue.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Katherine Martorell dejará el Gobierno para sumarse al comando de Sichel.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este martes por la tarde que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará su cargo para incorporarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel. "Ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención, de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer", dijo Piñera ante la prensa en La Moneda, al cierre de la […]

today18 de agosto de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%