Actualidad

Desfile del 20 agosto: Implementarán “anillos de seguridad” para evitar contagios.

today18 de agosto de 2021 8

Fondo

Este miércoles el Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, aclaró que a la ceremonia con motivo del 243 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, que se realizará el viernes 20 de agosto, podrán asistir 5 mil espectadores. Además, de las autoridades y las personas que participarán en la formación.
“Aproximadamente son 350 personas que van a estar ese día formando, va a participar la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile, el Regimiento Chillán y cadetes de la Escuela Militar. Más las autoridades, aproximadamente 60 personas, no más de 450 personas en ese sector. Más la gente que puede asistir voluntariamente de público y el aforo son 5 mil personas al aire libre, conforme al Plan Paso a Paso”, explicó.
Reiteró que las personas que deseen asistir deben portar el Pase de Movilidad, cuyo documento será fiscalizado por funcionarios de la Seremi de Salud.
“Es importante recordar a todos los vecinos de la región de Ñuble que si quieren participar de la ceremonia del 20 de agosto deben contar con su Pase de Movilidad al día, debido a que se van a encontrar anillos de seguridad para evitar contagios. Esto está en coordinación con la Seremi de Salud, se va verificar que todos tengan su Pase de Movilidad”, destacó el coronel Bagatello.
La autoridad exhortó a la población no flexibilizar las medidas de autocuidado y los invitó participar del tradicional evento que tendrá lugar en la comuna histórica.
“En el 243 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en estos momentos que el país debate nuevos consensos y lineamientos para nuestra vida republicana resulta significativo recordar y destacar la obra de O’Higgins, y para eso tendremos la oportunidad de celebrar una ceremonia más este año, a partir del 20 de agosto en Chillán Viejo, así que los esperamos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, indicó que en las últimas semanas han efectuado un trabajo colaborativo con los entes implicados en la realización de esta importante ceremonia.
“Relevar la figura de nuestro hijo ilustre y Padre de la Patria es el principal objetivo que persigue la Municipalidad de Chillán Viejo. Por ello, las últimas tres o cuatro semanas hemos desarrollado un trabajo conjunto, muy colaborativo con el Ejército, para que el desfile en honor a Bernardo O’Higgins Riquelme, sea impecable. Como municipio estamos prestando todo el apoyo técnico y logístico para el éxito de la ceremonia”, expresó.
Eventos en fase 4
El delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó que las condiciones epidemiológicas favorables por la pandemia de Covid-19 que se tienen hoy día permiten que las 21 comunas del territorio estén en fase 4 de Apertura y retomar actividades y eventos que estuvieron suspendidos los últimos 18 meses producto de la crisis sanitaria.
“El avance epidemiológico positivo de alguna manera nos permite comenzar a vivir situaciones que no habíamos hecho antes, y quiero destacar lo que va a pasar el día 20 y 21 de esta semana que tenemos el acto tradicional que conmemora el natalicio de Bernardo O’Higgins y también el día 21 que algunas personas van a tener la posibilidad de asistir al estadio Nelson Oyarzún Arenas a ver el partido de Ñublense contra Palestino, y en este caso quiero decir que no debemos tener una falsa confianza de seguridad, debemos entender que el virus sigue viviendo entre nosotros y se mueve con las personas a pesar de que tenemos una baja cantidad de casos”, explicó.
Además de contar con Pase de Movilidad, recordó que en estas actividades está prohibido el consumo de alimentos, se debe mantener el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.
“Esperamos seguir avanzando de buena manera y comenzar a vivir estas experiencias que no la hacíamos hace más de 18 meses, pero con mucha responsabilidad. Mientras mayores son las libertades más deben ser la responsabilidad de las personas”, señaló Jardua.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Chillán, Chillán Viejo y San Carlos muestran positivos indicadores de la calidad del aire en junio

Este jueves la Seremi del Medio Ambiente de Ñuble dio a conocer el desempeño de la calidad del aire, en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo y San Carlos. De esta forma, y de acuerdo a lo informado por la cartera regional, durante junio fueron detectados 14 episodios críticos, siendo estos mayoritariamente días de preemergencia.No obstante, este indicador es menor si se compara con el mes anterior cuando se anotaron 17 días […]

today18 de agosto de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%