Actualidad

Donan 200 nuevas especies nativas en Coihueco y Pinto

today17 de agosto de 2021 39

Fondo

Siguiendo el programa de reforestación que impulsa la Seremi de Gobierno de Ñuble en conjunto con Conaf, recientemente fueron entregadas 200 especies arbóreas nativas correspondientes a araucarias brasileñas en sectores de las comunas de Coihueco y Pinto, lo que fue muy bien recibido por los distintos sectores que han apoyado fuertemente la iniciativa.
Los árboles fueron llevados a ambas comunas por el seremi Raúl Martínez, quien se mostró muy contento de poder seguir impulsando esta iniciativa en la región. “Hemos estado trabajando fuertemente con Conaf porque creemos que es importante que prolifere la plantación de especies nativas en Ñuble, pero más importante que eso ha sido el entusiasmo de los vecinos que se han interesado fuertemente por contar con especies nativas en sus barrios y plazas. Eso nos tiene muy motivados y contentos”, indicó.
Uno de los sectores beneficiados fue Minas del Prado, en la comuna de Coihueco, donde la dirigenta Marta Urra dijo estar muy feliz por este aporte que se realizó a su comunidad. “Creo que esta iniciativa es muy positiva, además que podemos plantar estos arbolitos en cualquier lugar. Nuestra idea es colocarlos alrededor del pueblo, pero también sabemos que muchos vecinos querrán hermosear sus casas con estas especies., así que sólo esperamos que las cuiden bien”, señaló.
Además del mencionado sector coihuecano, también fueron beneficiadas las comunidades de Ciruelito y Paso del Soldado en la comuna de Pinto, donde la gente también recibió de muy buena manera estas especies. Al respecto, el seremi Raúl Martínez comentó que espera contar próximamente con más arbolitos para beneficiar también a otros puntos de la región.
“Es nuestro interés fortalecer el espíritu de cuidado del medio ambiente con los vecinos de Ñuble y por lo mismo, seguiremos aportando especies arbóreas dependiendo de la disponibilidad que tenga también Conaf, institución que ha sido clave para el éxito de este programa”, finalizó.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Autoridades de Ñuble tendrán reunión clave con el Minsal por Centro Oncológico

Luego que la Municipalidad de Chillán lograra el alzamiento del Ex Grupo Escolar, terreno de 11.600 metros cuadrados ubicado en la avenida Argentina esquina Collín, de inmediato se activaron las tratativas para concretar el anhelado Centro Oncológico para la región. El proyecto, que se enmarca en el Plan Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud, necesitaba de un terreno ubicado estratégicamente en la capital regional para desarrollar el primer centro […]

today16 de agosto de 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *