Actualidad

Comienza postulación a colegios a través de sistema de admisión

today12 de agosto de 2021 2

Fondo

El Ministerio de Educación anunció que desde este jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre, todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema de admisión opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

“Ya hay más de 30 mil familias que ya se han registrado de forma anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los proyectos educativos a los que pueden postular. Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, y para esto, hemos puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extraprogramáticos ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos”, comentó el subsecretario Jorge Poblete.

Respecto a la Región de Ñuble, el seremi de Educación, Patricio Parejas, anunció que “nuevamente este año, y como una iniciativa regional, pondremos a disposición de los estudiantes y sus familias, un punto de Postulación Móvil que recorrerá diferentes comunas de Ñuble, para poder apoyar la postulación y resolver dudas, en aquellas localidades donde existen problemas de conectividad. Las fechas en que visitará cada una comuna está siendo coordinado con los respectivos equipos municipales y también serán anunciadas a través de las RRSS de la Seremi de Educación”.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Destacan proyecto que obliga a agresores a utilizar tobilleras telemáticas

Desde que en 2014 y con 16 unidades, debutara la tobillera telemática como medida accesoria a las penas privativas de libertad, en Ñuble, tanto Gendarmería, como el Gobierno y la propia Defensoría Penal Pública, han admitido que esta opción, prácticamente no ha generado inconvenientes ni para la víctima, ni el afectado, ni para el monitoreo que se le debe realizar a nivel institucional. La cifra de personas castigadas por delitos […]

today12 de agosto de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%