Actualidad

En San Nicolás buscan incentivar la lectura con la entrega de libros a domicilio

today11 de agosto de 2021 7

Fondo

Incentivar hábitos de lectura para todas las edades recibiendo préstamos de libros en la comodidad de su hogar, es el principal objetivo del plan piloto de entrega de libros a domicilio de la Biblioteca Municipal de San Nicolás, lanzada el reciente miércoles y que se presenta como alternativa paralela al visitar las dependencias del lugar ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna por calle Balmaceda.
“Sin duda que es muy importante el poder incentivar la lectura como hábito en nuestras familias, independiente del escenario de pandemia que estamos viviendo. Por lo mismo destacamos esta iniciativa que parte en el San Nicolás urbano, pero que se podrá expandir a otras localidades de la comuna si existe una buena respuesta de los lectores”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.
Vidolita Durán, encargada de la Biblioteca Municipal de San Nicolás, agregó que “esta implementación busca que nuestros usuarios sigan leyendo en forma segura los libros que llegarán a sus casas. Comenzamos como piloto en el radio urbano de San Nicolás, y según la convocatoria nos extenderemos a otros puntos de la comuna”.

La funcionaria además comentó que el catálogo de libros está disponible en el fanpage “Biblioteca Municipal de San Nicolás”, y se pueden solicitar mediante el WhatsApp +56945339031 o al correo electrónico bibliotecasannicolas@gmail.com entre las 09.00 y 13.00 horas de lunes a viernes, y los libros serán llevados a su domicilio al día siguiente con un plazo de préstamo de 7 días, con opción de renovación.
Finalmente desde la biblioteca precisan que los libros serán debidamente sanitizados y estarán en un periodo de cuarentena antes de volver a ser puestos a disposición. En paralelo, el funcionamiento de la Biblioteca Municipal de San Nicolás para quienes quieran asistir de manera presencial, se mantiene abierto en forma continua de 08.30 a 16.00 horas, para la posterior sanitización diaria del lugar. Además se dispone de 3 computadores con internet para usuarios.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcaldes y autoridades de Ñuble se reunirán en misa por salud de Carlos Chandía

Una misa en la Catedral de Chillán para orar por el restablecimiento de la salud del alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, organizaron en conjunto con la Diócesis chillaneja, los jefes comunales y autoridades regionales de Ñuble. El acto religioso programado para este miércoles 11 de agosto, a las 19:00 horas, espera congregar a familiares, ediles y personeros que han estado pendiente de la situación clínica del alcalde y ex […]

today11 de agosto de 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%