Actualidad

Niña de 11 años se encuentra en riesgo vital tras hacer un reto en TikTok

today10 de agosto de 2021 8

Fondo

10 días en riesgo vital y conectada a un ventilador artificial en el Hospital de Concepción lleva la pequeña Maite, de 11 años, tras quedar con el 16% del cuerpo quemado al realizar un reto de TikTok, junto a su hermana gemela Ana, en la casa de sus abuelos en la comuna de Bulnes, región de Ñuble.

El hecho ocurrió el pasado 1 de agosto cuando intentaron hacer un desafío que consistía en prender fuego a una botella de alcohol, mientras estaban encerradas en el baño de la casa. Si bien al principio no ocurrió nada, el fuego provocó que la botella explotara.

El padre de las menores, Emilio Valdebenito, explicó que “ellas prendieron el fósforo, lo echaron dentro del recipiente, miraron y no ocurrió nada. Se sientan en el baño, pasa un par de segundos y explota la botella, con el resultado de que la Maite recibió el impacto de la explosión en su cara, en el lado izquierdo más que nada, que es donde tiene más comprometida su cara, cuello, brazo, mano derecha, parte del pecho y una pierna”.

Agregó que “Ana, producto de la explosión, perdió la vista en el momento y dice que vio todo oscuro y no pudo socorrer a su hermana porque no veía nada. En el momento en que ella vuelve a ver, mira y ve a su hermana quemándose”.

Valdebenito destacó que al escuchar los gritos de las niñas debió derribar la puerta del baño para poder socorrerlas e intentar apagar el fuego que afectaba a Maite.

“Nosotros logramos escuchar sus gritos y fuimos hacia el baño, como estaban haciendo algo que no es permitido por nosotros estaban encerradas, entonces tuve que derribar la puerta y ahí ingresar. En el momento en que ingreso no veo a Maite, sólo veo a Ana y veo algo que se quemaba en el piso, pensé que era una toalla por la llama que yo vi, cuando de repente la Ana me dice papá la Maite se quema y ella se corre y ahí recién veo a mi hija, tenía su pelo en llamas, su rostro junto con el polerón que usaba todo prendido, intenté apagarlo con agua, fue lo primero que se me ocurrió, y lastimosamente en vez de apagarla se prendió aún más”, señaló.

La menor fue derivada al Cesfam de Bulnes, para luego ser trasladada al hospital Herminda Martín en Chillán. Por la gravedad de su lesiones fue llevada al hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Emilio Valdebenito aseguró que vive un momento desgarrador que no se lo desea a nadie. ” Después de cuidarla durante 11 años y que no le había pasado nad, y de la noche a la mañana se le ocurre hacer este juego supuestamente. La condición en la que yo tengo a mi hija no se lo doy a nadie, ningún padre merece sufrir lo que nosotros hemos sufrido como familia, no se lo merece nadie el shock de ver a tu hija, ella prácticamente duda que era una persona, por qué es irreconocible”, cerró.
El doctor Dalton Azócar, jefe del Servicio de Quemados de la UCI Pediátrica del hospital de Concepción, informó que la niña presentó quemaduras en las vías respiratorias y se encuentra en estado grave.
“La paciente está conectada a ventilación mecánica con quemaduras en la vía aérea importantes y a esas quemaduras se agregan otras patologías que hacen que su estado sea de extrema gravedad. En general ha estado estable dentro de la gravedad”, dijo.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

DGA publica licitación del análisis y caracterización de la cuenca del río Itata

Con altas expectativas y en el marco de la conocida escasez hídrica que afecta a Chile y Ñuble, la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), publicó la licitación del Estudio “Análisis y Caracterización de la Cuenca del Río Itata”, que busca desarrollar mitigaciones a los problemas generados por el cambio climático en la región. El objetivo del estudio, es identificar, caracterizar, monitorear e implementar los […]

today10 de agosto de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%