Actualidad

En Trehuaco se realizó la primera Mesa de Coordinación Preventiva de Incendios Forestales de la Provincia de Itata

today9 de agosto de 2021 4

Fondo

 Convocado por el delegado presidencial, Daniel Andrades, la cita reunió a integrantes del Sistema de Protección Civil con el objetivo de evaluar lo realizado en la última temporada, y así evaluar los recursos y capacidades para la venidera.

Una productiva primera reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Preventiva de Incendios Forestales de la Provincia de Itata se llevó a cabo en la comuna de Trehuaco. La instancia tuvo como objetivo evaluar lo realizado en la última temporada de siniestros, y así preparar el Sistema de Protección Civil con miras a la venidera.

En la instancia participaron organismos del Sistema de Protección Civil, representados por los cuerpos de bomberos de la provincia, además de los directores comunales de protección civil y emergencias; representantes de Corma, Red de Prevención y Arauco, entre otras entidades forestales; así como también Carabineros y CONAF, quienes realizaron el balance de la temporada pasada, además de actualizar los recursos y capacidades para enfrentar la temporada actual.

“Como delegación presidencial estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta primera Mesa de Coordinación Preventiva de Incendios Forestales. Contamos con la mayor cantidad de actores en la provincia, y también se pudo hacer un balance para actualizar los recursos que tenemos, cómo fue la temporada anterior, y qué vamos a hacer para enfrentar la actual temporada”, expresó tras la cita el delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades.

“Seguiremos realizando estas mesas, trabajando para poder coordinar a los equipos y tener respuestas eficientes”, agregó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, la directora provincial de Protección Civil y Emergencia de Itata, Marianne Schlambusch, indicó que “estas instancias tienen como objetivo poder coordinarnos, poder mantener actualizadas nuestras capacidades y recursos en caso de que ocurra una emergencia de este tipo, así como también mantener un plan de enlace actualizado, ya que la comunicación fluida es esencial en caso de que ocurran algunas de estas emergencias”.

“También esta coordinación es necesaria para establecer las acciones de respuesta que se desarrollan tanto a nivel local y provincial en las distintas fases operativas, en las situaciones de emergencia, catástrofes o desastres ocasionados por la ocurrencia de incendios forestales, esto a través de la coordinación de los organismos técnicos y de primera respuesta para brindar protección a las personas, bienes y medio ambiente”, agregó Marianne Schlambusch.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Difunden alcances de la nueva Ley de Alcoholes.Luego de 14 años de tramitación, comenzó a regir desde el 6 de agosto la nueva Ley de Alcoholes.

Entre las nuevas exigencias destaca la obligación de mostrar la cédula de identidad para la compra de bebidas alcohólicas y la prohibición de publicidad en recintos deportivos, entre otras condiciones. La terraza de un restaurante de Chillán fue el escenario elegido por las autoridades regionales para dar a conocer los alcances de las modificaciones a la Ley de Alcoholes, que buscan disminuir el consumo de este producto, cuya tasa en […]

today9 de agosto de 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%