Actualidad

Conectividad cordillerana: MOP inaugura Puentes Trabuncura y Pitio en San Fabián

today9 de agosto de 2021 8

Fondo
  • El Puente Trabuncura pasó de una extensión de 15 a 35 metros, con doble vía y pavimentación de accesos. El Pitio cuenta con 6 metros de extensión, accesos asfaltados y elementos de seguridad vial. Pero lo más importante es que el MOP ya trabaja en la pavimentación completa de la ruta 305, donde se emplaza.

Una jornada de buenas noticias para la conectividad vial de la comuna de San Fabián, protagonizó el Seremi de Obras Públicas Javier Parra, junto a la Delegada Provincial de Punilla Pía Sandoval, el alcalde Claudio Almuna, concejales, dirigentes y vecinos de diferentes sectores beneficiados con la inauguración de dos importantes enlaces cordilleranos.

Se trata del Puente Trabuncura, en la Ruta N-311 y del Puente Pitio en la N-305. Nuevas estructuras que fueron parte de un solo contrato de conservación, por una inversión sectorial de más de $1.830 millones, para sumar 41 metros de hormigón y reemplazar a los viejos puentes de madera, que ya habían cumplido su vida útil.

El Seremi MOP Javier Parra declaró estar “felices de dar conectividad, progreso y bienestar a los habitantes de esta hermosa comuna, con obras que no sólo les permiten una conectividad más expedita y segura, sino que también generaron un promedio de 50 puestos de trabajo mensuales, apuntando a nuestro objetivo de reactivar la región. Estas inauguraciones junto a la comunidad, junto a los alumnos de la Escuela Los Coigües, junto a adultos mayores que hoy están más seguros, nos recuerdan que el Ministerio de Obras Públicas no es solo infraestructura, sino que un ministerio social porque entregamos progreso y desarrollo a nuestros vecinos, con especial preocupación por nuestras zonas rurales”.

El Puente Trabuncura pasó de una extensión de 15 a 35 metros, que ahora cuenta con doble vía y pavimentación de sus accesos. Sergio Medel, presidente de la JJVV Trabuncura Norte, señaló que “hoy estamos muy contentos como comunidad, porque ya estamos inaugurando nuestro puente, que es algo que anhelábamos hace mucho tiempo, lo cual junto con la nueva carretera nos va a mejor mucho la calidad de vida. Quiero dar las gracias a las autoridades por hacer realidad este sueño, muchas gracias, a seguir avanzando”.

El Puente Pitio cuenta con 6 metros de extensión, con accesos asfaltados y elementos de seguridad vial. Pero lo más importante es que el MOP ya trabaja en la pavimentación completa de la ruta 305, donde se emplaza.

Andrés Leiva, representante de la comunidad La Montaña valoró que es“un sector muy bonito que tenía problemas de conectividad. Este puente, que es un súper puente le decimos nosotros, porque aquí se llamaba antiguamente puente tierra y su nombre lo decía todo, era un relleno nada más de tierra y ahora se ve un puente de verdad, que es lo primero que se venía antes de la pavimentación. Así que súper contento por los proyectos que se están llevando a cabo”.

Por último, el Alcalde de San Fabián Claudio Almuna precisó que “estamos muy contentos porque tuvimos la visita de nuestro Seremi Javier Parra y estuvimos inaugurando 2 puentes, con una inversión fiscal que va a permitir que todos los vecinos tengan una adecuada calidad de vida y seguridad vial en sus sectores. Agradecemos en este caso a las autoridades, a los vecinos y dirigentes, por estos proyectos que seguiremos impulsando como Municipalidad y que van en pro del desarrollo de las comunidades rurales de San Fabián”.

Cabe recordar, que actualmente el Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos de pavimentación por más de 12 kilómetros en la comuna cordillerana, casi 7 de ellos en la Ruta 315, que beneficiarán a los sectores de La Vega, El Macal, La Virgen y Maitenal. Y otros 6 km en la Ruta N-305, beneficiando al sector La Montaña y sus alrededores. Entre ambas rutas se generan cerca de 80 puestos de trabajo. Muchos de ellos para las propias comunidades locales.

 

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Con presencia de sus padres se realiza reconstitución de escena por homicidio de subinspectora PDI.

Personal de Carabineros lidera este lunes la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, quien murió baleada durante un procedimiento ocurrido en junio pasado en la zona sur de la capital. La actividad se realiza en Las Parcelas con Santo Tomás, zona límite entre las comunas de La Granja con La Pintana, donde ocurrió el hecho. La diligencia se encargó luego […]

today9 de agosto de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%