Actualidad

Con presencia de sus padres se realiza reconstitución de escena por homicidio de subinspectora PDI.

today9 de agosto de 2021 7

Fondo

Personal de Carabineros lidera este lunes la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, quien murió baleada durante un procedimiento ocurrido en junio pasado en la zona sur de la capital.
La actividad se realiza en Las Parcelas con Santo Tomás, zona límite entre las comunas de La Granja con La Pintana, donde ocurrió el hecho.
La diligencia se encargó luego que se revelara un vuelco en el caso: la semana pasada fueron suspendidos tres detectives que acompañaban ese día a Vivanco, ante las sospechas sobre que el disparo que le quitó la vida habría sido percutado por uno de ellos. Esto porque la bala coincide con las utilizadas por las armas del personal PDI. Por este motivo, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur enviará al FBI los peritajes balísticos para determinar las eventuales responsabilidades.
En este caso hay dos personas privadas de libertad, un mayor de edad y un adolescente, quienes fueron formalizados por el homicidio de la subinspectora. Según su testimonio, ellos se entregaron a la policía reconociendo que habían atropellado a Vivanco, pero en ningún momento han reconocido percutar disparos.
La reconstitución de escena es liderada por el general de Carabineros Enrique Monrás junto al fiscal regional Sur, Héctor Barros; y el fiscal de la causa, Christian Toledo. Monrás declaró que la actividad es realizada por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros junto al OS9.
Toledo, por su parte, señaló que en la reconstitución de escena participarán todas las personas que estuvieron presentes cuando ocurrió el deceso de la detective.
Con el resultado de la diligencia, agregó, se determinarán los pasos a seguir sobre si procede imputar el delito de obstrucción a la investigación contra los detectives.
Al lugar llegaron los padres de la subinspectora fallecida, como también familiares de los imputados. Ambos acusados fueron trasladados por personal de Gendarmería.
Se espera que la diligencia se extienda por varias horas, debido a la cantidad de personas que intervendrán en la reconstitución.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cobquecura: 122 familias recibieron las llaves de sus casas

En menos de 2 años y con pandemia incluida las 122 familias del comité Pan de Piedra de la comuna de Cobquecura, recibieron de la mano del Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto y autoridades locales; las llaves de sus esperadas viviendas finalizando así una breve, pero intensa historia de lucha y perseverancia para la obtención de la casa […]

today9 de agosto de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%