Actualidad

Coelemu: Liceo Domingo Ortiz de Rozas regresó a las clases presenciales

today5 de agosto de 2021 3

Fondo

Con el arribo de estudiantes desde sectores cómo Rahuil, Guarilihue Alto, Leonera, Ranguelmo y también de comunas aledañas cómo Tomé y Trehuaco, el Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu dio el vamos al periodo de clases presenciales al que también se suman otros establecimientos de la comuna que actualmente se encuentra en Fase 4.

Con un estricto protocolo de ingreso que incluía toma de temperatura, registro de datos, aplicación de alcohol gel y entrega de mascarillas de tres pliegues, los alumnos que se dividieron en 14 cursos, regresaron a las aulas en una jornada matutina que va de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

“Estamos muy contentos de darles la bienvenida a los alumnos que confiaron en nuestro plan sanitario de regreso a clases. Se trata de 78 jóvenes de tercero y cuarto medio que sus padres, apoderados o tutores autorizaron su regreso tras la encuesta realizada hace algunas semanas en donde determinaron este día como la fecha más prudente. Aún tenemos una gran cantidad de alumnos que continúan en clases online, con quienes optamos por seguir 100% de esa manera y descartamos realizar clases híbridas, por lo que se trata de un tremendo esfuerzo a nivel docente ya que los profesores están con cursos online o presenciales, pero no ambas. Invitamos a los alumnos a cuidarse y también a incorporar en su rutina las medidas sanitarias, a fin de no generar brotes de contagios por Covid-19 en nuestro Liceo. También agradecemos al municipio y su alcalde Alejandro Pedreros por el apoyo brindado para que esto se lleve a cabo, pues se trata de un trabajo en equipo a nivel comunal”, indicó Sergio Hernández, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas.

Infraestructura

Con una infraestructura renovada se encontraron los alumnos, ya que desde marzo de 2019 hubo cambio total en el mobiliario de las más de 30 salas de clases, sumándole a cada una de ellas LCD de 55” a fin de facilitar la labor del profesor en la exposición de la clase y purificadores de aire. Junto a ello también dispensadores de alcohol gel, dos tipos de basureros con la indicación de basura sanitaria y desechos comunes, además de renovar los tres pabellones y edificio de dos pisos con pintura antibacterial.

Al respecto, Claudio Venegas, alumno del cuarto medio A, destacó el buen recibimiento y la gran cantidad de protocolos Covid. “Ha sido una súper buena jornada, de harto cuidado y todos muy meticulosos en todos los aspectos. De hecho, mis expectativas no eran tan altas, así que me sorprendí. Eso sin mencionar las salas que estaban bien implementadas, así que excelente el regreso porque uno extrañaba y echaba de menos esta rutina, volver a la realidad de ver a los compañeros y tener por fin clases presenciales, ya que el método online es diferente, prefiero estar acá porque el nivel de aprendizaje para mí al menos es mejor en una sala de clases”, sostuvo.

Desde el establecimiento educacional, agradecieron la confianza de los padres, apoderados y tutores que decidieron ser parte del proceso de regreso gradual a clases presenciales, iniciativa a la que esperan se unan más estudiantes durante las próximas semanas.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde de Ránquil presenta Dron de televigilancia a la comunidad.

Se trata del programa de seguridad ciudadana de la coordinación regional de seguridad pública Junto a vecinos del Población 10 de Julio en Ñipas, comuna de Ránquil, Alcalde Nicolás Torres junto a su equipo de seguridad, carabineros y la Coordinación Regional de Seguridad Publica hicieron presentación de Dron de Televigilancia que recorrerá de forma alternada con otras comunas, varios sectores de la comuna y que viene a complementar los patrullajes […]

today5 de agosto de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%