Actualidad

Quillón: Fondos permitirán aumentar patrullajes nocturnos

today4 de agosto de 2021 6

Fondo

Una inversión de 40 millones de pesos entregó la Subsecretaría de Prevención del Delito, a la comuna de Qillón para la implementación de medidas de seguridad.
Parte de los recursos permitieron la compra de un vehículo doble cabina, todo terreno que será utilizado para recorrer la comuna visitando a las comunidades a fin de capacitar y acompañar en las distintas instancias de la política de prevención del delito, por ser la seguridad pública un tema que atañe a toda la comunidad.

Todo esto con el objetivo de mejorar la cobertura en atención y capacitación a los sectores vecinales de la comuna en relación a las iniciativas de seguridad ciudadana trabajando directamente con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, a fin de generar como resultado disminuir los delitos e incivilidades en los territorios focalizados de la comuna, según explicó el coordinador regional de seguridad, Alan Ibáñez.

Con motivo de la entrega de los recursos, el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, enfatizó en que es prioridad para el gobierno disminuir los delitos e incivilidades. “La seguridad de los ñublensinos, es una tarea que debemos asumir todos, no tan solo autoridades y policías, sino que también necesitamos el apoyo de la comunidad, y especialmente de los municipios, que son el contacto más directo con los vecinos”.

Miguel Peña, alcalde de la comuna, junto con agradecer la presencia de autoridades, valoró la preocupación de estas en apoyar la comuna, sobre todo en lo referido a la seguridad de los vecinos. “Esta camioneta viene a prestar un utilidad muy deseada, sobre todo en fiscalizar y patrullar nuestra comuna para garantizar que los vecinos se sientan más protegidos, especialmente en las noches”, manifestó

Eldina Talavera, presidenta de la unión comunal de la junta de vecinos de la comuna de Quillón, agradeció la gestión que realizó, tanto la coordinación regional junto a la Delegación Presidencial. Estamos muy agradecidos porque hemos visto que están trabajando con la comunidad las 24 horas, los siete días de la semana. Nos sentimos escuchados, por mucho tiempo estuvimos esperamos que existiera una inversión en seguridad. Estamos orgullosos también de haber conocido el trabajo de los drones y el apoyo que tenemos de carabineros”.

 

Fuente: ladisusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

¿Qué se puede hacer en fase 4?

Revisa las actividades y aforos permitidos en Apertura Inicial. En el balance de este lunes, el Ministerio de Salud anunció el avance de 25 comunas a Fase 4, conocida como Apertura Inicial. Entre ellas, destacan Valparaíso, Viña del Mar y Los Ángeles. Este estado otorga mayores libertades a la población, tanto en el desplazamiento como en los aforos. Por ejemplo, puedo moverme sin restricciones por mi comuna y realizar viajes […]

today3 de agosto de 2021 24

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%