Actualidad

Declaran Alerta Ambiental en Chillán y Chillán Viejo para mañana jueves

today4 de agosto de 2021 2

Fondo

La Delegación Presidencial de Ñuble declara para este jueves 05 de agosto de 2021, Alerta Ambiental, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, considerando las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para Alerta Ambiental corresponden a las siguientes:

-En el polígono de restricción no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.

– Se prohíbe en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 50 mg/m³N de material particulado.
– Se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
– Se recomienda abstenerse de realizar actividad física.

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Fiscalizan transporte escolar en San Nicolás

Los avances de las fases en las distintas comunas de la región han incrementado el retorno de los establecimientos educacionales a clases presenciales y con esto, gradualmente está aumentando el uso del transporte escolar para el traslado de algunos estudiantes. Esta jornada, el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización verificó las condiciones de los vehículos para asegurar la seguridad y salud tanto de los estudiantes como también, de los […]

today4 de agosto de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%