Actualidad

¿Qué se puede hacer en fase 4?

today3 de agosto de 2021 28

Fondo

Revisa las actividades y aforos permitidos en Apertura Inicial. En el balance de este lunes, el Ministerio de Salud anunció el avance de 25 comunas a Fase 4, conocida como Apertura Inicial. Entre ellas, destacan Valparaíso, Viña del Mar y Los Ángeles.

Este estado otorga mayores libertades a la población, tanto en el desplazamiento como en los aforos.

Por ejemplo, puedo moverme sin restricciones por mi comuna y realizar viajes interregionales, siempre en compañía del pasaporte sanitario. Sin embargo, no puedo visitar una comuna que se encuentre en cuarentena.

Además, la Fase 4 permite la apertura de escuelas durante todos los días, pero la asistencia presencial seguirá siendo voluntaria. En la misma línea, se permite que las instituciones de educación superior abran sus puertas.

¿Cuáles son los aforos permitidos en Fase 4?
En casas particulares, se podrán hacer reuniones con un máximo de 40 personas si todos cuentan con su Pase de Movilidad. Si una de ellas no tiene el documento, el aforo baja a 20 personas.

Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que haya 1 metro de distancia entre cada asistente.

Cabe destacar que, aunque una comuna se encuentre en Fase de Apertura Inicial, las reuniones estarán prohibidas en horario de toque de queda.

En el caso del comercio, se podrá atender al público en lugares abiertos y cerrados. Para ello, debe haber 1 persona cada 8 m² de superficie útil.

Cines, teatros y estadios en Fase 4
Las actividades sin interacción entre los asistentes estarán permitidas todos los días. Para ello, se debe tener a una persona cada 6 m² de superficie útil.

En espacios cerrados, podrá haber un máximo de 250 personas (si todos cuentan con Pase de Movilidad) o 100 personas (si una de ellas no tiene el documento).

En espacios abiertos, el aforo máximo es de 100 personas (si todos cuentan con Pase de Movilidad) o 250 personas (si una de ellas no lo porta).

En esta categoría caben cines, teatros, estadios, circos, conciertos, seminarios religiosos o seminarios.

Restaurantes, cafés y gimnasios en Fase 4
En un espacio cerrado, los recintos deben cumplir una distancia de 2 metros entre cada mesas o máquinas (asistentes con ubicación fija) y cumplir con un adecuado estándar de ventilación.

En un espacio abierto, se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

“Tenemos una situación epidemiológica favorable en este momento”

Como favorable calificaron las autoridades regionales las actuales condiciones epidemiológicas de la pandemia en la región de Ñuble en el balance sobre el Covid-19. Prueba de ello, es que a partir del miércoles a las 05.00 horas solo cuatro comunas,  Quillón, San Carlos, San Fabián y San Nicolás, se encontrarán en Fase 3 de Preparación, y  el resto se mantendrán en fase 4 de Apertura Inicial, en el marco del […]

today3 de agosto de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%