Actualidad

Quillón-San Ignacio: A punto de finalizar millonarias obras de dos nuevos cesfam.

today30 de julio de 2021 3

Fondo

Pronto finalizar sus respectivas obras se encuentran dos grandes proyectos de inversión en salud para la Provincia de Diguillín. Se trata de los centros de salud familiares de Quillón y San Ignacio.

En detalle, el Cesfam de Quillón presenta un 93,3% de avance en su construcción. El recinto contará con box de consultas médicas, ginecológicas, box dentales, implementos para ecografías, vacunatorios, sala de toma de muestras, entre otros.

El nuevo centro de salud beneficiará a más de 18 mil vecinos y considera una inversión que supera los $4.000 millones.

Por su parte, la reposición del Cesfam de Pueblo Seco, en San Ignacio, se encuentra a la espera de la recepción municipal. Se trata de 913 metros cuadrados construidos que contarán con box de atención clínica con moderno instrumental médico, salas de estimulación temprana, entre otras instalaciones. Un total de $1.300 millones fueron necesarios para esta iniciativa, llamada a mejorar la salud de más de cuatro mil vecinos de la comuna.

Respecto a ambas iniciativas, el delegado presidencial en Ñuble, Cristóbal Jardua, expresó que “en conjunto con los alcaldes de Quillón y San Ignacio hemos visitado dos obras que tendrán un enorme impacto en la salud de nuestros vecinos y quiero destacar que, a pesar de los difíciles momentos que hemos vivido en la región producto de la pandemia, estas construcciones no se han detenido”.

Agregó que “podemos ver cómo ambos proyectos se encuentran cada vez más cerca de su inauguración y lo que más nos emociona es poder compartir esta alegría con los vecinos, quienes hoy nos acompañaron a conocer las obras de lo que será el lugar donde podrán atender sus requerimientos de salud”.

Por su parte, la seremi de Salud Marta Bravo aseguró que “es unn anhelo de años de parte de los vecinos de Quillón y del sector Pueblo Seco de San Ignacio ya es una realidad, tal como lo anunció en su momento, el Presidente Sebastián Piñera, al presentar las obras que se iban a concretar en su Gobierno en materia de salud en Ñuble. El impacto que tiene la operatividad de estos centros de atención primaria en las comunidades urbanas y rurales, es significativo y permite optimizar el flujo de consultas, brindar una mejor atención y disponer de box y salas clínicas de mejor estándar y calidad que van en beneficio de los usuarios y del personal de salud”.

Satisfacción de vecinos

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Quillón, Elvira Talavera expresó que “estamos muy felices de estar de visita acá en nuestro nuevo cesfam, invitados por nuestro Delegado Presidencial y la Seremi de Salud. Para nosotros como dirigentes es un orgullo que nos consideren para poderle informar a toda nuestra gente y contarles lo lindo que está, esto era algo muy soñado por toda la gente de la comunidad de Quillón, por lo que quiero darle infinitas gracias y ojalá que nuestros vecinos ayuden a cuidar mantener esto que quedó tan lindo”.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Comienza demolición del ex Grupo Escolar para habilitar espacio que necesita la futura Teletón.

Lo que alguna vez fue un edificio amarillo, lleno de niños corriendo al sonido de la campana, con personas vendiendo dulces en el exterior, junto a los furgones escolares y padres esperando por sus hijos, después del terremoto del 2010 pasó a convertirse en un lugar distópico. Los muros derruidos, vidrios rotos y paredes llenas de grafitis, le dieron al antiguo Grupo Escolar esa imagen desvencijada. El lugar hasta hoy […]

today30 de julio de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%