Actualidad

Millonaria inversión en materia de seguridad entrega Subsecretaría de Prevención del Delito a Municipalidad de Quillón

today30 de julio de 2021 21

Fondo

Mejorar la cobertura en atención y capacitación a los sectores vecinales de la comuna en relación a las iniciativas de seguridad ciudadana trabajando directamente con las organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes deportivos.

Una inversión de $40 millones por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, bajo el programa de la Red Nacional de Seguridad Pública y representada por su Coordinador Regional en Ñuble, Alan Ibáñez, se materializó esta tarde con la entrega de un vehículo doble cabina, todo terreno que será utilizado para recorrer la comuna visitando a las comunidades a fin de capacitar y acompañar en las distintas instancias de la política de prevención del delito, por ser la seguridad pública un tema que atañe a toda la comunidad, los beneficiarios son todos los habitantes de la comuna. Todo esto con el objetivo de mejorar la cobertura en atención y capacitación a los sectores vecinales de la comuna en relación a las iniciativas de seguridad ciudadana trabajando directamente con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, a fin de generar como resultado disminuir los delitos e incivilidades en los territorios focalizados de la comuna.

El Delegado Presidencial, Cristobal Jardua, enfatizó en que es prioridad para el gobierno disminuir los delitos e incivilidades. “La Seguridad de los ñublensinos, es una tarea que debemos asumir todos, no tan solo autoridades y policías, sino que también necesitamos el apoyo de la comunidad, y especialmente de los municipios, que son el contacto más directo con los vecinos. Como Gobierno, hemos inaugurando este proyecto de patrullaje preventivo en Quillón, que involucra la entrega de una camioneta de seguridad full equipada, que permitirá mejorar la cobertura de atención y capacitación a los diferentes sectores vecinales, además de aumentar la vigilancia en nuestros territorios, disminuir los delitos y con ello, aumentar la seguridad para los ñublensinos”, expresó el Delegado.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez, expresó que “este tipo de iniciativas vienen a fortalecer la seguridad de las comunas y benefician a los usuarios que demandan seguridad día a día, es por eso que la Red Nacional de Seguridad Pública, realizó una significativa inversión en materia de seguridad, además de un equipo multidisciplinario que se encontrará trabajando en conjunto con los vecinos. Seguiremos entregando a los vecinos de Ñuble, en todas las regiones, mayor seguridad y tranquilidad.”

Por su parte, Etelvina Talavera, presidenta de la unión comunal de la junta de vecinos de la comuna de Quillón, agradeció la gestión que realizó, tanto la Coordinación Regional junto a la Delegación Presidencial. Estamos muy agradecidos porque hemos visto que están trabajando con la comunidad las 24 horas, los siete días de la semana. Nos sentimos escuchados, por mucho tiempo estuvimos esperamos que existiera una inversión en seguridad. Estamos orgullosos también de haber conocido el trabajo de los drones y el apoyo que tenemos de carabineros.”

Aumentar la vigilancia en los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades; entregar respuestas oportunas a los vecinos frente a situaciones de emergencia; aumentar la comunicación entre la comunidad y el municipio, y mejorar la sensación de seguridad, son los principales objetivos que tiene la Coordinación Regional, en conjunto con las municipalidades de Ñuble y es por lo que se continúa generando proyectos a los cuales puedan acceder los municipios y entregar beneficios en materia de seguridad a los vecinos de la región.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Boric agredido a golpes en Santiago 1: presos del estallido no quisieron recibirlo.

Durante la mañana de este viernes el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), fue agredido verbal y físicamente en las inmediaciones del penal Santiago 1 en la región Metropolitana. El candidato se habría presentado en el lugar para visitar a los denominados presos del estallido social, que se encuentran en el Módulo 12. Según información entregada por Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios […]

today30 de julio de 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%