Actualidad

Boric agredido a golpes en Santiago 1: presos del estallido no quisieron recibirlo.

today30 de julio de 2021 8

Fondo

Durante la mañana de este viernes el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), fue agredido verbal y físicamente en las inmediaciones del penal Santiago 1 en la región Metropolitana.
El candidato se habría presentado en el lugar para visitar a los denominados presos del estallido social, que se encuentran en el Módulo 12.
Según información entregada por Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), afirmó que “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos (interno) con golpes de puño en su rostro“.
Boric logró salir del recinto a bordo de una automóvil gris, luego de haber sido escoltado por mandos superiores del recinto penitenciario.
Cabe destacar que al llegar a Santiago 1, familiares de los denominados presos del estallido también agredieron verbalmente al candidato.En conversación con Radio Bío Bío la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, afirmó que la actividad “estaba en el marco de visita a un joven que falleció su madre y no pudo asistir al velo (…) fue duro para la familia”.
Además agregó que, “estos hechos no pueden seguir ocurriendo, tenemos que seguir avanzando por reparación y justicia (…) en un marco de respeto”.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

¡TRIUNFO ESPECTACULAR! PRIMOS GRIMALT VENCIERON A MARRUECOS EN EL VÓLEIBOL PLAYA DE TOKIO 2020

Ahora Marco y Esteban esperan otros resultados para conocer a su próximo rival y en qué instancia..Este jueves por la noche, mañana de viernes en Japón, los primos Grimalt, Marco y Esteban, hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vencieron a Marruecos y quedaron con chances de avanzar a los 8vos de final. Los deportistas chilenos vencieron a los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir Elgraqui por parciales de […]

today30 de julio de 2021 34 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%