Actualidad

Club de Rugby Pangue recibe permiso de ocupación de terreno fiscal en Chillán para futuro complejo deportivo

today29 de julio de 2021 7

Fondo

El Club de Rugby Pangue UBB de la ciudad de Chillán recibió, de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el permiso de ocupación de un terreno fiscal para la construcción de un complejo deportivo.
Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trata de un espacio de 20 mil metros cuadrados ubicado en el sector de Rucapequén, en donde la institución proyecta contar con una sede y canchas deportivas.
“Como Ministerio se nos ha encomendado la tarea de administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal y frente a esto, hemos decidido como servicio apoyar a esta institución que durante mucho tiempo estuvo buscando un espacio donde poder construir su centro de entrenamiento y en donde además contarán con canchas para que las familias chillanejas y del resto de la región puedan disfrutar de este deporte que cada vez atrae a más personas”, dijo la Seremi.
La autoridad regional destacó además el trabajo que ha realizado el club, quienes hoy cuentan con socios y alumnos en distintas categorías.
“El trabajo que ha realizado el club ha sido muy importante ya que con 15 años de historia han logrado convocar a familias completas que disfrutan del Rugby y cuyos integrantes son miembros de las distintas categorías con las que cuentan. Desde los más pequeños hasta los más adultos, quien demuestran a diario su pasión por este deporte”.
Por su parte, el Seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, valoró el compromiso de Bienes Nacionales con el deporte regional.
“Estamos muy contentos por esta entrega que permitirá a las nuevas generaciones seguir entrenando y representando a nuestra región en los distintos campeonatos. Agradecemos a Bienes Nacionales porque siempre han tenido la voluntad para cooperar en cada una de las instancias para ir desarrollando polos deportivos en la región”, enfatizó Rodríguez.
Finalmente, Sebastián Cartes, Kinesiólogo e integrante de la agrupación agradeció la oportunidad de contar con este espacio fiscal.
“Estamos muy agradecidos de que se nos haya dado esta posibilidad, ya que nos ha costado bastante trabajo el ir creciendo como club. Esto es un aliento para seguir trabajando y logrando nuestros objetivos”, dijo durante la ceremonia de entrega.
Cabe señalar que actualmente se está tramitando la concesión del terreno por un período de cinco años, renovables en base al cumplimiento de los compromisos establecidos para la entrega. Además, el club tendrá la posibilidad de adquirir en un futuro el terreno.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Servicios municipales y de gobierno llegarán hoy al sector Puente Ñuble

A partir de las 09.30 horas estarán a disposición de la comunidad múltiples servicios municipales y de gobierno, a un costado la Posta de Puente Ñuble. Los vecinos y vecinas del sector podrán contar con servicios para la actualización del Registro Social de Hogares, Postulación Bono IFE, información sobre el Bono Pyme, entregas de Clave Única, Pase de Movilidad y la atención del Servicio de Vivienda y Urbanismo Serviu. “Invitamos […]

today29 de julio de 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%