Actualidad

Alcalde de Ninhue solicita a Presidenta del Senado revisar Ley de Plantas Municipales

today29 de julio de 2021 6

Fondo

Con el objeto de realizar una visita protocolar a la Presidenta del Senado de la República, el Alcalde Luis Molina, junto a su par Alejandro Pedreros y a la Senadora por la Región de Ñuble Loreto Carvajal sostuvieron una reunión con la Senadora Yasna Provoste en su oficina parlamentaria ubicada en el Congreso Nacional.
“Le planteamos entre otras cosas que pudiera interceder ante el ejecutivo para volver a evaluar la norma de las plantas municipales. Se nos dio la posibilidad de conocer la realidad de la Comuna de Vicuña, la cual dio una ardua discusión nacional en esta materia”, explicó el alcalde.
Lo anterior fue reafirmado por la Senadora Provoste, quien manifestó que desde la instalación de los nuevos ediles no es la primera vez que escucha la complicación de no poder empoderarse y hacer variaciones dentro de sus administraciones.
La reunión se dio en el marco de la votación en sala del código de agua, donde la Senadora Provoste encabezó la votación que aprobó en general este proyecto Ley, el cual vuelve a la Cámara para su tercer trámite legislativo en la senda de la aprobación definitiva.

En el marco de la visita, el alcalde de Ninhue regaló a la Senadora Provoste una chupalla ninhuana, elaborada con materia prima de la comuna y cuelcha tejida por manos de sus artesanas, presente que fue muy apreciado por la Senadora.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Club de Rugby Pangue recibe permiso de ocupación de terreno fiscal en Chillán para futuro complejo deportivo

El Club de Rugby Pangue UBB de la ciudad de Chillán recibió, de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el permiso de ocupación de un terreno fiscal para la construcción de un complejo deportivo. Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trata de un espacio de 20 mil metros cuadrados ubicado en el sector de Rucapequén, en donde la institución proyecta contar con una […]

today29 de julio de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%