Actualidad

Presentan al nuevo director del hospital de Yungay

today28 de julio de 2021 7

Fondo

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, trabajadores del establecimiento y la comunidad usuaria, fue presentado el nuevo director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, doctor Pedro Morales Campos.

Se trata de Luis Gatica Pinilla, kinesiólogo y Magíster en Gestión en Sistemas de Salud de la Universidad de Talca, quien deberá liderar los destinos del recinto sanitario.

Durante la ceremonia, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dio la bienvenida al profesional, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión: “Dirigir un Hospital Comunitario es un gran desafío. Hablamos de una responsabilidad mayor que generalmente obliga a entregar gran parte de nuestro tiempo a esta tarea, la que debe ser realizada pensando en que los establecimientos se transforman en un espacio de contacto con las personas, familias y comunidad, favoreciendo la participación en los procesos de mantención y cuidados en salud”, comentó.
“Esa es una de nuestras principales misiones, ya que debemos responder a las expectativas y necesidades de la comunidad, algo que no siempre es fácil. Esta situación es más patente en comunas de mayor vulnerabilidad, por eso lo que hacemos en este hospital es aún más gravitante en la calidad de vida de las personas”, expresó Ricardo Sánchez.

Por su parte, el profesional agradeció la bienvenida y dio cuenta los principales desafíos al asumir esta responsabilidad: “Deseo conformar un equipo de trabajo cohesionado y comprometido, que pueda brindar de esta forma una atención segura y de calidad a toda la población adscrita. Potenciar el modelo de salud de familiar existente, con un enfoque centrado en la participación ciudadana. Además, fortalecer la resolutividad, acceso, y seguridad de las prestaciones que se entregan institucionalmente, sin dejar de lado el combate contra la actual pandemia, a través de las estrategias de inmunización, Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y de la gestión de camas”, recalcó Luis Gatica.

Trayectoria en la salud de Ñuble

El nuevo directivo cuenta con una sólida trayectoria académica que incluye también, un diplomado en Terapia Respiratoria y posee diversos estudios en las áreas de Salud Pública; Habilidades Directivas; Recursos Humanos y Liderazgo.

A su vez, tiene más de 10 años de experiencia, tanto en el ámbito clínico, como de gestión. En su experiencia laboral, destacan los cargos de director del Cesfam de San Nicolás, Jefe del Departamento de Salud Municipal de la misma comuna, y desde 2015, se desempeñó como Jefe de Gestión del Usuario del Hospital de San Carlos.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Coordinan acciones de seguridad tras serie de robos que afectaron a escuelas de Itata

El delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, llegó la mañana de este viernes a la escuela Membrillar de Portezuelo, establecimiento que durante la noche fue afectado por un robo de especies, en el que se sustrajo principalmente computadores y pantallas LED, a sólo días de que sus siete alumnos regresen a clases. Debido a que este hecho se suma a los ocurridos en las escuelas San Francisco […]

today28 de julio de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%