Actualidad

26 familias de Trehuaco recibieron sus títulos de dominio

today28 de julio de 2021 10

Fondo

Son 26 los vecinos de la comuna de Trehuaco que se convirtieron en dueños legales de sus terrenos al recibir, en una ceremonia, sus títulos de dominio.
Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien detalló que la actividad se efectuó de manera presencial por la fase en la que se encuentra hoy la comuna.

“Poco a poco hemos ido retomando la realización de ceremonias atendiendo a la fase en la que se encuentren las distintas comunas y en este caso, Trehuaco ya está en la etapa de Apertura, lo que nos permite realizar actividades con un aforo más grande, manteniendo de todas maneras las medidas sanitarias para evitar algún brote de Covid”, explicó la seremi.

“Durante todo el período en el que se ha extendido la pandemia hemos evitado realizar actividades masivas, por lo que nos hemos dedicado como servicio a llevarles sus documentos a los beneficiarios a sus viviendas, ya que sabemos la importancia que tiene para ellos el contar de forma concreta con sus títulos, por la tranquilidad moral y jurídica que entrega y además porque de esta forma pueden postular a otros beneficios del Estado, como subsidios, programas de mejoramiento de viviendas, etc.”, destacó Navarrete.
Cabe señalar que Trehuaco se encuentra en la Zona de Rezago de la Región de Ñuble, zona en la que se ejecuta actualmente un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para regularizarles, de forma gratuita, sus terrenos a 600 familias.
“Queremos reiterar el llamado a aquellos vecinos que vivan en las comunas de la Provincia de Itata o en Quillón y San Nicolás, a aprovechar esta oportunidad de poder convertirse en propietarios y tener la certeza jurídica de ser dueños de sus terrenos. Aún quedan cupos, así que los invitamos a informarse sobre los requisitos y los documentos a presentar para iniciar el saneamiento de sus sitios”.

Quienes deseen realizar consultas respecto a Chile Propietario pueden contactarse al 422500479. Para mayor información también pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Alcalde Irribarra pide destrabar proyectos paralizados por la pandemia

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, participó en una jornada de diálogo sostenida entre los alcaldes de la Región de Ñuble y el recientemente electo gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y su equipo. En la instancia, desarrollada en el salón Prat del edificio del Gobierno Regional en Chillán, participaron prácticamente todos los alcaldes de las 21 comunas de la región. El gobernador hizo un llamado a trabajar en conjunto, mientras que […]

today28 de julio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%