Entre las 22.00 horas del viernes y las 05.00 horas de este lunes 26 de julio, durante el despliegue de controles y fiscalizaciones por la región, Carabineros sorprendió a siete infractores de medidas sanitarias, tres de ellos reincidentes.
Los servicios focalizados permitieron a Carabineros detectar a tres personas que no usaban mascarilla en espacios públicos y a cuatro que vulneraron el toque de queda.
“Aún cuando las comunas de nuestra región se encuentran en fase 3 y 4, Carabineros mantiene sus servicios de patrullaje, controles y fiscalizaciones para detectar a infractores de las disposiciones de Salud, además, llevamos una labor educativa dentro de la operativa, donde reiteramos a los vecinos las medidas preventivas y donde buscamos hacer conciencia respecto a la responsabilidad de cada uno frente a las libertades que ahora tenemos”, dijo el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.
Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 1.329 controles vehiculares, donde cursaron 168 infracciones a la normativa de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, estacionar en zonas prohibidas y señalizadas, y conducir sin licencia.
En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 1.739 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.
“Carabineros seguirá controlando y fiscalizando 24/7 las medidas, complementando su labor operativa común, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona”, agregó el General Sepúlveda.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)