Actualidad

Consejo Asesor recomienda iniciar prontamente vacunación con Sinovac a niños de entre 3 a 12 años

today23 de julio de 2021 17

Fondo

El Consejo Asesor covid-19 recomendó al Ministerio de Salud iniciar la vacunación con CoronaVac a niños de entre 3 a 12 años, asegurando que “recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad”.

“Recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad. Por ello, el programa de vacunación deberá considerar prontamente extenderse a este grupo de edad”, dice un documento del grupo de expertos.

Según consigna diario El Mercurio, el Consejo Asesor recomendó la vacunación a niños de entre 3 a 12 años, junto con reforzar con una tercera dosis a grupos de alto riesgo, como “adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos”.

“Utilizar la vacuna CoronaVac en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores (…) Acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados”, agrega el Consejo Asesor en su recomendación.

Consultado por esta recomendación, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que no hay aprobación para vacunar a niños de entre 3 a 12 años.

“De acuerdo con la dosis de refuerzo en los adultos mayores, personal de salud y pacientes con comorbilidades. Y por supuesto que estamos de acuerdo en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquello se requiere aprobación de las vacunas correspondientes”, respondió Paris.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Con homenaje al esfuerzo de los deportistas en pandemia comenzaron los JJOO de Tokio 2020

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia. La celebración empezó a las 20.00 hora local (07:00 hora chilena) de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio […]

today23 de julio de 2021 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%